Juan y Rosa, orgullosos con el premio

Como algunos habréis leído por internet, Maracena ha obtenido el Premio Progreso en materia de Educación. Os cuento, se trata de la sexta edición de unos premios que otorga la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y en los que la provincia de Granada ha sido reconocida por los proyectos de tres localidades: Maracena, Jun e Illora. Estos premios reconocen la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyen al bienestar de la ciudadanía de su territorio.

En fin, que el Ayuntamiento de Maracena ha sido reconocido en el apartado de Educación y Juventud por el proyecto “Educando en Territorio Comanche”… Como sabéis, es  una iniciativa educativa implantada en la localidad desde hace tres años, y que atiende, principalmente, a la motivación de la comunidad educativa.

El área de educación de Maracena ha presentado e implantado un compendio de programas que tratan de incentivar tanto a profesores, padres y madres así como al propio alumnado dentro de la educación reglada. Las propuestas son muchas,  como el programa de integración socioeducativa para alumnos expulsados, la facilitación, por parte del consistorio, del curso de PCPI,  que hemos puesto en marcha esta semana y que, como el que promovimos el año pasado, trata de devolver a las aulas a los alumnos poco motivados por la ESO, para darles una formación. Además, también se contempla el programa Hermano mayor, del que os daré todos los detalles en breve en otro post, puesto que es muy interesante.

  Por otro lado se encuentran los programas de incentivos para los mejores alumnos y alumnas, que consisten en recompensas como el “Territorio Comanche”, ya sabéis…  libros, bonos de piscina, juegos o diversas salidas formativas para los buenos estudiantes. Con respecto a los padres, se han implantado otras tres propuestas: el programa “Tú Trabajas, yo le cuido” (para el cambio de muda) “Un Respiro familiar” (con la apertura de la ludoteca un sábado al mes) y un servicio de atención para la etapa de vacaciones escolares (ludoteca y escuelas de verano, colonias, etc.). Estas iniciativas sirven como ejemplo para otros municipios, valorando la innovación y nuevas practicas de educación.

En resumen… que no son pocas las iniciativas puestas en marcha… pero que la apuesta continúa, que seguiremos haciendo mejoras en los centros educativos como las tres aulas y el comedor del Emilio Carmona… como la cubierta en el colegio de Las Mimbres que pronto empieza su construcción… Que hemos conseguido la construcción de un nuevo colegio para nuestros hijos en Maracena, con unas 700 plazas…

Y todo esto, como no, sirve para lo más importante: para que la educación se convierta en un eje fundamental del progreso y el desarrollo de Maracena que estamos consiguiendo entre todos y todas.

Noel

2 comentarios en ““Progresamos” en Educación”
  1. elpaisa dijo:

    Estimado Alcalde,

    ¿Quiere hacernos creer, que ha conseguido, el permiso, y tiene licencia para construir un nuevo colegio en Maracena, en esta epoca de crisis? no me lo creo ni usted tampoco

  2. Alcalde dijo:

    Estimado ciudadano que se hace llamar “elpaisa”:
    No tengo que hacerte creer nada. Podrás comprobarlo en 2011.
    Pero, elpaisa, a estas alturas… ¿aún dudas de mí?
    ¿Cuánto tendré (y tendremos) que hacer en Maracena para que me creas?
    A no ser que te “interese” no creerme. Que también puede ser…
    Un saludo
    Noel López, Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


uno + 1 =