emprendedorEn los momentos que atravesamos toda ayuda es poca, por lo que desde el Ayuntamiento se trata de apoyar a los ciudadanos prestando toda nuestra colaboración y buscando todas las alternativas que podamos poner a su servicio, dándoles a conocer y facilitándoles la tramitación, en este caso, de unas ayudas que pueden suponer un importante alivio para los emprendedores y emprendedoras de nuestra localidad.

Son muchas las medidas puestas en funcionamiento por el Ayuntamiento de Maracena para apoyar a los comerciantes locales y dinamizar la economía de la localidad. En esta línea de actuación, se acaba de abrir el plazo para solicitar información y asesoramiento para tramitar las nuevas ayudas al autoempleo, una línea de ayudas a fondo perdido convocada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de hasta un máximo de 11 mil euros. Durante este periodo, que finaliza el próximo 30 de septiembre, quienes acaben de montar un negocio o ya sean autónomos de antemano pueden pedir una colaboración económica tanto al establecimiento como al mantenimiento como trabajador autónomo.

Las ayudas al establecimiento, que dependen de las circunstancias personales y están dotadas con hasta 11 mil euros, están destinadas a aquellas personas que hayan iniciado una actividad económica en los seis meses anteriores y que acrediten que con anterioridad a esto se encontraban en situación legal de desempleo.

Así, las ayudas al mantenimiento como trabajador autónomo se destinan a quienes lleven de alta en el régimen que legal o estatutariamente corresponda un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud (el pasado día 1) y que contarán con un máximo de 4 mil euros.

Quienes estén interesados pueden acudir a la Concejalía de Comercio (4ª planta del Ayuntamiento) o a la oficina de la UTEDLT, sita en la Plaza Sor María Luisa.

Noel López, Alcalde de Maracena

2 comentarios en “Abierto el plazo para la tramitación de ayudas al AUTOEMPLEO”
  1. Emprendedor dijo:

    Llevo casi 8 meses en paro y desde que lei esta informacion unos dias con bastante ilusion, estoy tramitando todo lo necesario para cumplir uno de mis sueños, mi propia tienda de informatica y queria aprovechar este medio para agradecer publicamente a los tecnicos del ayuntamiento que me estan ayudando a hacerlo posible. Espero que esta medida nos ayude a muchos maraceneros de toda la vida que queremos tener nuestro propio negocio en nuestra ciudad.

  2. Alcalde dijo:

    Estimado Emprendedor
    Me alegra que hayas acogido con tanta ilusión la propuesta y, por supuesto, saber que hay personas que, como tú, se benefician de los programas que ponemos en marcha. Salir de una situación complicada como la que atravesamos es trabajo de todos y todas, un trabajo en el que el ayuntamiento, como administración más cercana, cumple un papel fundamental y aporta todos los recursos a su disposición.
    Gracias por transmitirme tu experiencia y ánimo con ese nuevo proyecto.
    Noel López
    Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


siete − = 6