gimnasia-ritmica-en-gala-deporte-800x600El deporte contribuye tanto al bienestar personal y la salud, como al fortalecimiento de los vínculos personales y el trabajo en equipo, por lo que cada año tratamos de mejorar la prestación de este servicio, tanto con la mejora de las instalaciones y la creación de nuevas infraestructuras como con la gran oferta que trata de motivar e incentivar la práctica deportiva. No es por nada que hayamos pasado de 1.600 socios de la Ciudad Deportiva en 2007 a casi 8.000 en 2010. La inversión y la diversificación en deporte es más que evidente.

Todos sabemos que el deporte es salud y esa es la filosofía que empuja al Ayuntamiento de Maracena a la hora de potenciar la práctica deportiva.  Este viernes 3 de septiembre ha comenzado el plazo de inscripción en las 28 actividades deportivas que conforman la oferta pero será el próximo día 15 cuando se dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2010-2011.

Así, los interesados pueden elegir entre aerofitnes, ajedrez, atletismo, batuka, defensa personal, GAP, esgrima, pilates, natación, gimnasia de mantenimiento, terapéutica o rítmica, karate, lucha, taichi, yoga, tenis, senderismo, step, trial bici, baloncesto o balonmano, fútbol-sala, etc… y algunas más que se me quedan en el tintero.karate-en-gala-deporte-800x600

Además, los vecinos y vecinas de Maracena pueden participar en otra serie de propuestas a través del programa concertado del Ayuntamiento con Diputación de Granada como esquí alpino o de fondo, cicloturismo, orientación en la naturaleza o actividades en el medio rural. A esto hay que sumar los clubes deportivos locales como el club de atletismo, el de baloncesto, de balonmano, de esgrima, fútbol, fútbol sala o lucha.

Es imprescindible mantener el apoyo municipal y la incentivación a la práctica de una amplia variedad de modalidades que redundan en todos los segmentos poblacionales y permiten a cada ciudadano o ciudadana practicar aquella disciplina deportiva que más le interese sin tener que desplazarse a otras localidades para ello.

Y recordaros que los precios son especialmente económicos para los vecinos de Maracena que, con la tarjeta Maracena Más, se hacen socios y obtienen bonificaciones.

Y mientras tanto, continúa la construcción del Centro Deportivo Acuático que duplicará las instalaciones deportivas y la oferta deportiva…

Noel López, Alcalde de Maracena

6 comentarios en “Comienza la temporada deportiva”
  1. Javier Diaz dijo:

    Simplemente he entrado aquí, para agradecer y comentar los precios a los que ponéis a nuestra disposición las actividades de la ciudad deportiva. Voy a poder realizar 4 actividades por la mitad de lo que me costaba el gimnasio. Con cosas como estas es por lo que se alegra uno de vivir en Maracena. Gracias.

  2. Alcalde dijo:

    Estimado Javier:
    Gracias a ti por varios motivos. Por usar los servicios de nuestra ciudad haciendo números y dedicar parte de tu tiempo en usar mi blog para hacerme llegar tu satisfacción. Trabajamos con intensidad para conseguir ofrecer las mejores infraestructuras y servicios que hagan de nuestra ciudad un lugar del que estar orgullosos y orgullosas. Esta es la línea de trabajo y así seguiremos.
    Recibe un fuerte abrazo,
    Noel López
    Alcalde de Maracena

  3. Ana dijo:

    Hola yo queria comentar el terrible ruido que causa la sopladora que limpia los alrededores del polideportivo,no es normal ese ruido a las 8 de la mañana.Seria posible que se utilizaran los cepillos para barrer de toda la viva???????? Gracias si se soluciona algo

  4. Alcalde dijo:

    Estimada Ana:
    El problema que describes tiene difícil solución por lo siguiente. La ciudad deportiva tiene alrededor de 60.000 metros cuadrados de los cuales se han de limpiar, de esta u otra manera, unos 30.000 metros. Por esta zona pasan aproximadamente 4.000 personas todos los días. Si a esto añadimos la estación en la que estamos, y por consiguiente, la caida de las hojas de los árboles… imagina la importancia de realizar la limpieza adecuada.
    Pues bien, de esto se encargan los conserjes de la ciudad deportiva y claro, han de hacerlo a primera hora, sobre las 8.30 porque deben retirar toda la suciedad del tránsito de la tarde anterior antes de que el nuevo día se ponga en funcionamiento. Lo cierto es que usan la sopladora para limpiar las zonas más sucias y luego barren pero considera la dificultad de realizar todo esto con una escoba… sería un trabajo mucho más laborioso y les llevaría mucho más tiempo, que deben dedicar a otros menesteres propios de su puesto. Además, con esta medida, ahorramos la gran suma de dinero que costaría al ayuntamiento si una empresa de limpieza tuviera que realizar estos trabajos.
    Sé, por lo que me dices, que resulta molesto oir las sopladoras pero considera, Ana, que lo hacen a las 8.30 de la mañana y por zonas no demasiado cercanas a los edificios.
    Siento que por ahora no podamos cambiar el sistema porque sería muy costoso, como te digo y espero que entiendas los motivos.

    Un abrazo,
    Noel López
    Alcalde de Maracena
    Espero entiendas los motivos.

  5. lisa dijo:

    yo yo una de la de gimnasia ritmica estoi agradecida de poder estar alli acendo lo q me proponen muchas gracias al alcalde de maracena noel lopez una pregunta¿nuestros videos salen en el youtube?

  6. Alcalde dijo:

    Estimada Lisa:
    Me alegro de que estés satisfecha en las clases de Gimnasia rítmica. Por otro lado, no estoy muy seguro de a qué videos te refieres pero imagino que lo dices porque el otro día estaba el cámara de Maracena TV grabando en la ciudad deportiva. Por tanto la respuesta es que no, que en todo caso saldrá el vídeo en la Tele de Maracena pero que no se cuelgan ese tipo de vídeos en youtube.
    Un abrazo fuerte, y hasta pronto.
    Noel López
    Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


nueve − 9 =