exhibicion-esgrima-640x480Allí estuvimos, más de 4.000 personas, demostrando por qué Maracena es una Ciudad del Deporte. Y, ya puestos, inauguramos el nuevo campo de césped artificial, acompañados por la UD Maracena, que me permitió un saque de honor en una instalación que dará servicio a 2.000 personas y que nace de la inversión de 560.000 euros.

La verdad es que fue un placer que se reunieran en la ciudad de Deportiva más de 4.000 personas para la celebración de la Gala del Deporte 2010, un desfile-exhibición que contó con la participación de representantes de 27 modalidades deportivas, más de 1300 deportistas, y que pone el broche de oro a la temporada dando paso a los deportes estivales como la natación que comienzan en junio.gimnasia-ritmica-640x480

También estuvo la Delegada de Deportes, Sandra García, que pudo comprobar in situ la afición en nuestra ciudad por el deporte, y aprovechamos para agradecerle y “animarle” a que la Junta de Andalucía siga apostando económicamente por las infraestructuras deportivas en Maracena.

Quedó claro, pues, apostar por el deporte de calidad es apostar por la salud y la transmisión de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la entrega, valores muy arraigados en la ciudadanía de Maracena.

También condecoramos a los 11 deportistas destacados del año, como al deportista más veterano en activo de Maracena, Enrique Carmona, a la UD Maracena, por su ascenso a tercera división, a José López Gallego por su oro en el campeonato de España de lucha libre olímpica o al mejor club de esgrima andaluz (Club de Esgrima Maracena), entre otros.

condecoracion-trial-640x480Así, esgrima, lucha, fútbol, ajedrez, balonmano, step, tenis, yoga, GAP, voleibol, atletismo, Pilates, senderismo, trial-bici, baloncesto, petanca, hasta un total de 27 modalidades deportivas han desfilado por la pista de atletismo de Maracena de su campo de césped natural ante el aplauso y el reconocimiento de los presentes, tras lo que se han sucedido una serie de exhibiciones como la de gimnasia rítmica, karate, esgrima, defensa personal, gimnasia de mantenimiento, etc.

Hemos tratado de conjugar dos aspectos fundamentales, las infraestructuras deportivas, con ésta nueva instalación con la que contamos gracias a la Consejería de Deportes, y el reconocimiento a quienes realmente constituyen la ciudad deportiva de Maracena, sus deportistas, pero no solo a los más de 1.300 que están hoy aquí sino a los 7.000 que usan las instalaciones habitualmente. Hemos pasado en apenas tres años de 1.700 usuari@s a más de 7.000, y eso implica un punto de inflexión en nuestra ciudad, que nos marca claramente el camino a seguir.saquehonorcesped-640x480

La delegada se refirió a Maracena como una de las localidades de mayor desarrollo deportivo con más de 27 modalidades, que pudo comprobar su implicación y ganas allí mismo. Pero también hay que recordar que el campo de césped está integrado en un proyecto aún mayor, la construcción del nuevo centro deportivo acuático, un espacio que contará con varios vasos, centro spa, sauna jacuzzi, pistas de pádel y un gimnasio de más de mil 1000 metros cuadrados y del que se puso la primera piedra recientemente.

El Proyecto Deportivo para Maracena está comenzando a andar, puedes comprobarlo tú mismo. Son muchas las cosas que han de mejorarse y que mejoraremos poco a poco, pero queda claro que hoy estamos mejor que ayer, y mañana mejor que hoy.

Sin peros que valgan.

Noel López, Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


siete − 2 =