el-alcalde-coloca-primera-piedra-320x200

La pasada semana tuve el placer de poner la primera piedra del Centro Deportivo Acuático de Maracena, un paso más para la transformación de nuestra localidad en una verdadera ciudad del siglo XXI, donde se potencian los valores deportivos y saludables. Ha sido un años de intenso trabajo y colaboración con las distintas administraciones para conseguir llevar este proyecto a su ejecución.

La demanda de este tipo de infraestructura era creciente, como nuestra población, por lo que se trataba de una petición vecinal respaldada por muchos y muchas. Cada día son más los que practican algún tipo de actividad física, así que la mejora, mantenimiento y ampliación de los espacios deportivos queda fuera de toda duda. Por eso, la creación de infraestructuras deportivas como el nuevo campo de césped artificial (que ya está casi finalizado), la remodelación de la piscina descubierta y de la ciudad deportiva, las nuevas salas de formación y de enfermería o las máquinas expendedoras, no son más que pasos necesarios que hay que dar para aproximarse a la excelencia en la calidad de los servicios.

El nuevo centro deportivo acuático, con capacidad para atender a 8000 usuarios/as, contará con una piscina semiolímpica, otra de aprendizaje y una exterior, centro spa, sauna, jacuzzi, varias pistas de pádel, vestuarios, cafetería, duchas nebulizadas, sala para actividades dirigidas y un gimnasio de  más de 1000 metros cuadrados. Destacará especialmente el espacio hidrotermal por sus dimensiones, materiales y prestaciones.

En toda la provincia tan solo hay otras dos instalaciones deportivas de esta magnitud (centros We y O2), ubicadas en Granada por lo que Maracena será la primera, quitando a la capital, en contar con una infraestructura deportiva de este calibre. Además, los precios que se han previsto serán muy competitivos (alrededor de 35 euros al mes) por lo que el nuevo centro podrá ofrecer un gran servicio no solo para los habitantes de Maracena sino que espera cubrir también la demanda externa.

Esta nueva infraestructura, que nace con proyección de futuro,  supondrá un auténtico revulsivo en el área deportiva y responde a vuestras inquietudes pues, aunque tenemos que agradecer a la Junta de Andalucía una subvención de un millón y medio de euros, sois vosotros y vosotras quienes realmente habéis apostado por el proyecto para que se convierta en una realidad.

En los tiempos de crisis que atravesamos, se hace necesario compatibilizar la iniciativa pública con la privada en pro de la mejora de la calidad de los servicios y del avance para la vertebración de las ciudades. Por ese motivo, es  la empresa encargada de construirlo la que asume la financiación del mismo y su explotación.

Como veis, el compromiso que adquirí con Maracena sigue tan vigente como el primer día, materializándose en servicios y redundando en la calidad de vida de todos y todas. Estoy convencido de que cuando el centro esté terminado, todos y todas vamos a disfrutar de este nuevo espacio, haciendo del deporte una fuente de placer y enriquecimiento personal.

El Proyecto para Maracena se está haciendo realidad.

Noel López, Alcalde de Maracena

14 comentarios en “Comienza la construcción del Centro Deportivo Acuático.”
  1. Carlos dijo:

    Buenas tardes.

    Felicidades por el proyecto acuático de Maracena, sin duda una gran infraestructura. Se trata de una iniciativa público privada, ¿Que empresa se encargara de la explotación?¿Durante cuantos años tendrá la concesión?. ¿Tendrán los maraceneros y maraceneras precios especiales al estar empadronados en el municipio?, ¿Para cuando estará prevista la apertura?.

    Muchas gracias

  2. Alcalde dijo:

    Estimado Carlos:
    Pronto podremos disfrutar de un centro deportivo acuático en Maracena con unas dimensiones y calidades solo comparables con otros dos centros de la capital, por lo que volvemos a ser pioneros. Además, creamos instalaciones que nacen con vocación de futuro, pues el complejo podrá atender a unos 8.000 uruarios.
    La empresa que construirá este centro es Ingesport y lo explatará, aunque la titularidad será municipal, durante unos 35 años. Con respecto a los precios, como bien dices, Carlos, serán más económicos para los vecinos y vecinas de Maracena, rondando los 35 euros. La construcción de esta gran infraestructura se llevará a cabo en aproximadamente un año por lo que pronto podremos disfrutar de ella.

    Un afectuoso saludo, Carlos

    Noel López
    Alcalde de Maracena.

  3. eduardo dijo:

    Felicidades de verdad es una gran noticia para los que despues de los cursos de verano estamos deseando seguir con la actividad y en un año me parece realmente aun mas increible , pero no entiendo bien donde sera construido ? En la ciudad deportiva ? Cuantas plazas de aparcamiento tendra ? Tendra alguna sala de usos multiples para otras actividades para ampliar la oferta de por ejemplo los deportes de contacto del pabellon de lucha o musculacion , cardio , etc ?

    un cordial saludo y gracias por esta gran noticia

  4. Alcalde dijo:

    Estimado Eduardo:
    El centro deportivo acuático se va a construir en la ciudad deportiva, sobre el campo de fútbol de arena que hay frente a la piscina descubierta. Además de diferentes vasos (uno semiolímpico, otro de aprendizaje, etc) contará con un gimnasio de 1000 metros cuadrados, un spa, sauna, duchas nebulizadas, sala de actividades dirigidas, pistas de padel… en definitiva, que se trata de un complejo que va a permitir la práctica de diversas actividades.
    Me alegra Eduardo, que recibas la noticia con entusiasmo.
    Recibe un cordial saludo,
    Noel López
    Alcalde de Maracena

  5. ALAN dijo:

    FELICIDADES POR ESTE GRAN PROYECTO, ME GUSTARIA SABER QUE OPCIONES DE TRANSPORTE PUBLICO EXISTEN O EXISTIRAN PARA QUE VUESTROS VECINOS DE GRANADA PODAMOS DISFRUTAR DE ESTAS INSTALACIONES
    GRACIAS

  6. Alcalde dijo:

    Estimado Alan:
    Maracena está conectada con Granada a través de autobús (línea 6) pero estamos tratando de incrementar el servicio para que el recorrido por nuestra ciudad sea mayor. Además, como sabes, en el futuro la opción del uso del metropolitano será muy cómoda y rápida por lo que el acceso al nuevo centro deportivo acuático será sencillo.
    Recibe un cordial saludo,
    Noel López
    Alcalde de Maracena

  7. Kris dijo:

    Por fi!! es justo lo que le faltaba a la ciudad deportiva.

    Supongo que los que ya somos socios y que residimos en Maracena tendremos algun privilegio ?, bueno primero terminen las instalaciones.
    Felicidades por el proyecto!

  8. Alcalde dijo:

    Estimada Kris:
    Como dices, los maraceneros y maraceneras tendrán sus privilegios: previos muchos más económicos. Me alegro de tu entusiasmo ante las nuevas instalaciones. Ahora solo toca esperar a que podamos disfrutarlas cuanto antes.
    Un cordial saludo,
    Noel López
    Alcalde de Maracena

  9. lira dijo:

    me alegra q tenga iniciativa para con su pueblo,y cada vez prospera mas me gustaria acceder a sus nuevas instalaciones ya q tengo 2 niños y les gusta hacer deporte a ver q me acoseja usted ya q vivo en el pueblo de al lado, pulianas y q carecemos de todo muchas gracias la atencion prestada…..

  10. Alcalde dijo:

    Estimada Lira:
    Es cierto que el uso de las instalaciones de la ciudad deportiva de Maracena están bonificadas para los maraceneros y maraceneras pero eso no quiere decir que no puedan acceder a las mismas quienes no residan en nuestra ciudad. Por tanto, te recomiendo que acudas a la concejalía de deportes, especialmente ahora que comienza la nueva temporada, y que solicites información sobre las modalidades deportivas y los plazos de inscripción.
    Un cariñoso saludo,
    Noel López
    Alcalde de Maracena

  11. Javier dijo:

    Me parece una idea muy buena. Yo vivo muy cerca, pero soy de Granada. ¿Tendré que pagar más por el hecho de ser Granadino? Me pregunto hasta cuando vamos a dejar de ser tan provincianos, y disfrutamos todos por igual de lo que el estado español proporciona. Es un placer visitar otros países donde los límites de los municipios y regiones son solo eso, límites administrativos. Aquí parecen fronteras, y si queremos fronteras, pues las ponemos todos y para todo. Un saludo a todos.

  12. Alcalde dijo:

    Estimado Javier:
    No se trata de crear fronteras sino de facilitar a los habitantes de una localidad la utilización de las instalaciones que hay en la misma. Los vecinos y vecinas de Maracena van a contar con precios reducidos para acceder a esta instalación. Como entenderás, es mi deber como alcalde procurar a quienes conforman Maracena las mejores condiciones de acceso. De cualquier forma el centro tendrá capacidad para atender a 8000 personas y los precios serán económicos, aunque más reducidos aún para quieres residen en la localidad.
    Un fuerte abrazo y espero que nos veamos por el centro deportivo acuático.

  13. Irene dijo:

    Un gran proyecto pero querria saber para cuando se realizara la apertura ya que desearia poder apuntarme.

  14. Alcalde dijo:

    Estimada Irene:
    Ya puedes apuntarte en la Caseta de Go Fit que está instalada junto al nuevo Centro deportivo acuático. Alli te darán una información más precisa sobre su puesta en funcionamiento.
    Un saludo,
    Noel López
    Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


cinco + = 14