Desde el pasado sábado, Maracena cuenta con una nueva infraestructura que viene a dar respuesta a la creciente demanda en la práctica deportiva del atletismo a través de sus diferentes modalidades, y que se incorpora a los servicios que presta el complejo de Ciudad Deportiva.

Con este proyecto pretendemos que nuestra nueva pista sea un referente a nivel provincial, como ya lo es nuestra Ciudad Deportiva y todas las prestaciones que ofrece a nuestros vecinos y vecinas, con sus más de 40 disciplinas.
Nuestra nueva pista, de carácter profesional, se ha llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo, con pavimento sintético en sus seis calles, a base de reciclado de caucho y resinas de poliuretano. Así pues, sus características técnicas la hacen apta para albergar competiciones de primer nivel.

Pista1

Pista2

Esta pista viene a reflejar no sólo el compromiso y dedicación de este gobierno con el deporte, sino con todos vosotros, nuestros vecinos y vecinas, con los que trabajamos cada día, por mejorar vuestra calidad de vida y atender vuestras demandas. La prioridad son vuestras necesidades, y desarrollar Maracena para que siga siendo una ciudad referente en el Área Metropolitana.

Por supuesto, esto no habría sido posible, sin la inspiradora figura de otra persona que ha marcado con su dedicación y esfuerzo la trayectoria del atletismo no sólo en Maracena, sino en toda España. Enrique Carmona. Un profesional, que un día, lo dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma al atletismo, con la fundación del Club de Atletismo Maracena.

Pista3

Quiero reconocer, en este acto, su última temporada, la de 2018, que ha sido la más importante de toda su trayectoria. Consiguió pódium en todas las modalidades que contempla el atletismo: Cross, Pista Cubierta, Pista Aire Libre, Ruta y Trail. Igualmente, en las distancias de Medio Fondo, Media Maratón, Maratón y Ultrafondo de 50 y 100km.

Y podemos decir con orgullo que se trata de logros que ningún atleta ha conseguido en Andalucía, ni siquiera en la categoría reina, que es la Senior/Absoluta.

Inauguramos pista, y lo hicimos dándole un nombre muy especial para todos y todas. Esta será la pista de atletismo “Mª Pilar Moleón Ortega”, vecina de Maracena y un ejemplo para el deporte de la ciudad. La mayoría de vosotros y vosotras la conocéis. La habéis visto corriendo, no sólo en importantes campeonatos, sino también por nuestro municipio. Pilar lleva más de 40 años practicando atletismo. Se inició en esta modalidad allá por el año 1978, rompiendo barreras y estereotipos del momento, ya que la práctica deportiva en el ámbito femenino no era muy habitual.

Pista4

Pista5

Quiero destacar en ella valores como la constancia y la superación como bandera, con entrenamientos diarios de una hora como mínimo, y siempre con mucha ilusión y ganas.

Pilar ha subido once veces al Veleta, el segundo pico montañoso más alto de la Península Ibérica, demostrando su valentía. En el año 2016, con 77 años se proclamó Campeona de Andalucía de Cross en Roquetas de Mar, su palmarés continúa en 2017, con 78 años, en la Carolina, revalida ese campeonato de Andalucía. Al igual, que en 2018, en San Roque.

A estos triunfos se les suma su proclamación como Campeona de Andalucía en Pista Cubierta. También en el año 2018, participó en la Media Maratón de Granada, y ha culminado las 15 carreras del Premio de Fondo de Diputación, que consta de un total de 181,5 kilómetros.

Pista6

Pista13

Me gustaría resaltar también que esta pista será campo de entrenamiento para el futuro del atletismo en Maracena, con la Escuela de Atletismo, al frente de la cual se encuentra José Luis del Nogal.

Entre todos seguiremos trabajando por los valores del olimpismo. Esta pista es para vosotros y vosotras. Ahora, conjuntamente os toca seguir dando lo mejor de vosotros mismos.

Como dice Usain Bolt: La diferencia entre lo imposible y lo posible está en la determinación.

Escribe un comentario


+ 8 = nueve