En su decidida apuesta por la educación no formal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maracena lleva a cabo muy diversas iniciativas que contribuyan a mejorar la formación tanto de los jóvenes de nuestra ciudad, como a fortalecer relaciones entre los miembros de las familias. Se trata de proyectos que con profesionales de muy diversas ramas están ayudando a crear una generación más concienciada con el futuro y con el desarrollo. Hablamos del Maracena Educa, la Universidad de Padres y Madres, las actividades del Espacio Joven… iniciativas que son muy necesarias en la sociedad actual.

En este sentido, en el Ayuntamiento de Maracena se contó ayer con la presencia de Elsa Punset. Conocida popularmente como la ‘gurú de la felicidad’, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades, en Periodismo y en Educación Secundaria. En su charla “Educación para la Felicidad” contó cómo es posible vivir en felicidad, de forma positiva, en una sociedad tan sumergida en el estrés como es la nuestra, donde muchas veces lo negativo tiene mucho más peso que las cosas buenas.

Elsa Punset

Con un lleno absoluto, tanto en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, como en la Casa de la Cultura, Elsa levantó al público varias veces de su asiento para hacerla reflexionar con divertidos ejercicios con los que hacer pequeños ensayos de cómo se puede ser feliz con gestos rutinarios. También aportó interesantes datos sobre cómo hacer que nuestros hijos e hijas se crean capaces de hacer todo aquello que se proponen, y ayudarles en este difícil camino que les puede hacer mermar su autoestima, disciplina y autocontrol.

El entregado auditorio fue muy participativo y no quiso perder la oportunidad de aprender interesantes recursos que ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida. Elsa se mostró en todo momento cercana y entusiasta con todos los asistentes, a los que quiso saludar personalmente al finalizar su charla.

Sin duda, contar con Elsa Punset, referente actual en todo el mundo, en Maracena ha sido todo un lujo que hemos querido compartir con todos vosotros y vosotras.

 

 

 

Escribe un comentario


1 × = cuatro