Nuestro centro de salud contará, desde principios de año, con el servicio de Urgencias 24 horas. Se trata de una excelente noticia que mejorará la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, y vendrá a reforzar a la ciudad de Maracena como municipio referente en el Área Metropolitana.

Con la puesta en marcha de este dispositivo sanitario la población de Maracena será atendida para patologías urgentes en el Servicio de Urgencias del centro de salud durante las 24 horas al día los 365 días del año.

Centro de salud

La puesta en marcha de este nuevo servicio se incluye dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía, mediante la cual se está realizando un incremento de profesionales sanitarios de diferentes categorías y una mejora en la calidad de los servicios sanitarios que se prestan a la población en los centros de atención primaria.

Esta demanda por la que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento ha estado luchando durante mucho tiempo, se hace realidad con la incorporación además de dos enfermeras, un médico y una matrona. La puesta en marcha de este servicio es un logro de Maracena, que tiene que seguir avanzando y mejorando.

Así, nuestro centro garantiza la cartera de servicios de atención primaria completa. Los profesionales que trabajan aquí en Maracena llevan a cabo más de 72.500 consultas médicas en el centro cada año y 1.660 en el domicilio; 15.820 consultas de pediatría y más de 53.300 consultas de enfermería en el propio centro y 5.200 visitas domiciliarias.

Escribe un comentario


− 7 = cero