Después de momentos complejos, después de mucha lucha, de esfuerzo, y sobre todo, de creer que la educación debe ser el pilar fundamental que mueva a la sociedad del futuro, después de todo eso, el nuevo Colegio Maestra Teresa Morales ya es una realidad en Maracena.

Ayer abrió sus puertas este centro educativo para acoger a los primeros 250 alumnos y alumnas que desde los 3 hasta los 12 años inaugurarán estas aulas, estos patios y esta instalación que se ha convertido en un referente en la provincia. Los primeros días siempre son de nervios, pero creo, sin duda alguna, que por encima de esos nervios está la ilusión de conseguir un reto que consideramos esencial para nuestra ciudad, y que hoy, por fin, hemos visto en funcionamiento.

Colegio3

Tanto padres, como madres, estudiantes y comunidad educativa han mostrado su satisfacción por estas instalaciones, al igual que el equipo de gobierno, que también ha mostrado su implicación desde el principio de este proceso, cuando el colegio era una necesidad, una idea… y hoy es una realidad.

Colegio4

El colegio lleva el nombre de Maestra Teresa Morales, una mujer que en 1855, puso en marcha en Maracena la primera escuela de niñas, ya que hasta el momento tan sólo recibían una educación reglada los niños del municipio. De esta forma, le hemos rendido un merecido homenaje a una pionera de la enseñanza que contribuyó con su profesionalidad a ofrecer una mejor futuro para las mujeres maraceneras de aquella época.

Colegio1

Colegio12

Colegio14

Colegio7

Colegio9

 

Escribe un comentario


7 + seis =