Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maracena la educación es un pilar fundamental de nuestra gestión. Se trata de un compromiso mucho más profundo que el simple desarrollo curricular de nuestros centros, se trata de la necesidad de elaborar una serie de proyectos, pautas y herramientas que ayuden a nuestros jóvenes a convertirse en los ciudadanos del futuro que están llamados a seguir conformando una sociedad más justa, igualitaria y digna.

Es así, que a todas las iniciativas que se han consolidado en esta ciudad, y que son referente en la provincia, como el programa Maracena Educa, Maracena Bilingüe, los más de 200 jóvenes que este año viajarán a Europa con Erasmus+, los bonos de la piscina para todos aquellos que han conseguido aprobar todas las asignaturas…

Se trata, a través de diferentes mecanismos, de fomentar hábitos de estudio, amor a la educación, y pasión por el conocimiento. En este campo, la lectura juega un papel fundamental. La lectura aporta conocimiento, ampliación del lenguaje, riqueza cultural y sobre todo, un desarrollo de la imaginación que ayuda a la creatividad, algo muy importante para el desarrollo personal de los jóvenes.

La bibliopiscina de Maracena.

La bibliopiscina de Maracena.

Y la lectura es un hábito que no se puede olvidar en verano, y por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Maracena queremos facilitar al máximo que la ciudadanía siga leyendo allá donde se encuentre, incluso en nuestra piscina municipal.
Desde el pasado 21 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, en la piscina se encuentra ubicada la Bibliopiscina, un rincón que invita a la lectura mientras nos podemos refrescar de las altas temperaturas del verano.

En este recinto, habilitado especialmente para tal fin, podréis encontrar más de 200 títulos, de temática infantil y adulta, así como la prensa del día. Esta iniciativa está dando muy buenos resultados, porque se ha comprobado que los más jóvenes son los más asiduos a la lectura durante su estancia en la piscina.

Son ellos los que más libros escogen para pasar los ratos de descanso en el césped, o entre baño y baño. Y eso es todo un logro que se ha ido trabajando desde las aulas y con los diferentes programas de incentivación a la lectura, como los Reconocimientos a los Mejores Lectores, que se llevan a cabo al final del curso escolar.

Así que, desde aquí quiero animar a todos los usuarios de la piscina municipal a disfrutar de esta joya que es la bibliopiscina, y que ha sido pionera en nuestra ciudad.

¡En verano, un buen libro es el mejor compañero!

Escribe un comentario


× 4 = doce