La Semana Santa está a punto de comenzar, y desde el Ayuntamiento de Maracena, conscientes de la importancia de estos días para todos los vecinos y vecinas, hemos preparado un programa de actividades para todos los gustos y para todas las edades, intentando convertir esta fecha en un momento propicio para la convivencia y para compartir tiempo con familia y amigos.

WhatsApp Image 2017-03-28 at 13.18.37

Cartel de la Semana Santa 2017

Así, en el programa municipal hay cabida para tradiciones religiosas, actividades culturas y deportivas, en una Semana Santa que también apuesta por la conciliación entre la vida familiar y laboral con la puesta en marcha, como en otros años anteriores, del Ludoespacio.

Nuestra Semana Grande comienza el próximo Viernes de Dolores con la tradicional procesión de la Patrona de Maracena, que recorrerá las principales calles de nuestro municipio, y la inauguración del Mercadillo Medieval, en una completa programación que mezcla el sabor más tradicional con aspectos lúdicos y deportivos muy demandados por la ciudadanía.

El Mercadillo Medieval es uno de los más importantes de la provincia, se instalará en la Plaza Sor María Luisa y en las calles aledañas, y además de inaugurarse el próximo día 7 de abril, también se prolongará durante todo el fin de semana para que podáis disfrutarlo.

Este curioso escaparate nos transporta a otra época con productos gastronómicos artesanales, con exhibiciones de cetrería, ambientación popular, pasacalles y danza, y exposición de elementos de artesanía.

Queremos que todos los vecinos y vecinas, así como los que vengan de fuera de nuestro municipio, encuentren una oportunidad de ocio acorde con sus gustos y preferencias, porque la nuestra es una ciudad de tradiciones que sabe innovar con propuestas muy diversas que dan la oportunidad de vivir conjuntamente un momento de encuentro y alegría.

Pero para poner todo esto en marcha, desde el equipo de gobierno también se tiene en cuenta un aspecto fundamental como es la conciliación de la vida familiar y laboral. En estas fechas los más pequeños de nuestra ciudad disfrutan de unos días de descanso, fuera de la rutina educativa, por ese motivo se pone en marcha el LudoEspacio para que los padres y madres puedan atender sus responsabilidades laborales y sus hijos disfruten de actividades de ocio, juegos y talleres bajo la supervisión de monitores.

También durante estos días celebraremos los XXVIII Encuentros Lúdicos Deportivos, donde los jóvenes podrán participar en diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, vóley, balonmano o baloncesto. En estas jornadas no se premiará tanto el buen resultado en puntos, sino la deportividad, los valores de equipo y la convivencia. Al finalizar todos los jóvenes recibirán un obsequio por su participación en estos Encuentros.

Espero que todos y todas disfrutemos de unos días de marcado carácter social, en la que la máxima de este equipo de gobierno, y mía como máximo responsable de la ciudad es que toda la ciudadanía se sienta integrada y partícipe de un programa que se ha preparado con mucho cariño e ilusión.

Escribe un comentario


tres + 5 =