DSC_3616

Estado de ejecución del nuevo colegio

Estamos viviendo unos días muy importantes para nuestra Ciudad. Es un momento de gran alegría e ilusión. Dentro de unos meses Maracena tendrá una infraestructura de primer nivel en el ámbito educativo. Un colegio que vendrá a dar respuesta a la demanda de una ciudadanía cada vez más numerosa, que hace crecer nuestra ciudad. Un colegio de más de 670 plazas, y 3 líneas concedido por la Junta de Andalucía.

Un colegio siempre supone el crecimiento de una ciudad. Contribuye al fortalecimiento educativo y formativo de sus jóvenes, al fin y al cabo, la ciudadanía que conformará el futuro de nuestra sociedad. Una infraestructura de este tipo es una inversión en valores, en desarrollo y un baluarte donde los niños y niñas de Maracena encontrarán todas las herramientas para enfrentarse a su vida adulta con responsabilidad, entereza, un espíritu libre y más seguridad para disfrutar del camino.

Hoy este colegio debe prevalecer sobre otras cuestiones que en nada tienen que ver con el bien social, sino que están enfocadas directamente a otro tipo de aspectos, en este caso los personales. Cierto es que durante un tiempo todo este proceso ha pasado factura, y que ha habido momentos malos, pero la Justicia y la Verdad han prevalecido sobre cualquier otro obstáculo. Son muchos los pasos que se han dado para llegar a esta nueva meta, y todo esto se ha conseguido con el respaldo de la ciudadanía y los agentes vivos de Maracena. Este colegio es vuestro, es para vosotros, vuestras ilusiones, sueños y retos quedarán plasmados en cada una de sus aulas. Así, que el proceso ha merecido la pena. Maracena merece la pena.

DSC_1544

Puesta primera piedra del nuevo colegio

El colegio es el lugar, después del hogar, donde se forjan las personalidades, donde se deciden futuros, y donde nacen vocaciones. Es el lugar en el que no solo se aprenden conocimientos académicos, sino donde se inculcan valores. La educación es el pilar fundamental de una sociedad, y en estos tiempos, más necesaria que nunca. Es la base del bienestar y la calidad de vida. El juez Calatayud dijo en una ocasión que Maracena es uno de los pueblos con menos delincuencia juvenil. Se lo debemos a la firme apuesta que hacemos por el sistema educativo.
Como decía el famoso activista político estadounidense, Malcolm X: “La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él, en el día de hoy”.

Escribe un comentario


9 × siete =