Aparcamientos libres en MaracenaDesde el  Ayuntamiento de Maracena estamos acondicionando dos solares ubicados en el centro de Maracena y en Doctor López Cantarero para facilitar el aparcamiento y por tanto el acceso a su punto más comercial con cerca de 100 plazas de estacionamiento libre.

El otro día visité uno de ellos junto al presidente de la nueva asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena (ECAMA), para supervisar la ejecución de esta actuación.

Este solar, ubicado en calle el Palo, da cabida a alrededor de medio centenar de plazas libres para el estacionamiento. Además, se va a ejecutar esta misma operación, ampliando otro medio centenar de plazas, en un solar ubicado en la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros, por donde discurre el metropolitano y donde están ubicadas otro gran número de las pymes y establecimientos comerciales de nuestro municipio.

De esta forma perseguimos aminorar la dificultad para estacionar en el centro de la ciudad lo que repercutirá en un mejor acceso a los establecimientos comerciales así como a los edificios públicos dando servicio además a los residentes de la zona.

Ya estamos trabajando para reproducir esta iniciativa en otros puntos de la ciudad y ampliar el número de nuevas plazas que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

El comercio es un importante motor económico de la ciudad porque genera empleo, dinamiza y atrae visitantes a Maracena y esta medida viene a sumarse al gran esfuerzo impulsor que estamos haciendo a nivel municipal para respaldar a Maracena como ciudad de compras.

105 plazas más en Camino Nuevo

Camino Nuevo, una de las principales vías de entrada a la ciudad de Maracena dado que conecta con la circunvalación, va a acometer su segunda fase de remodelación. Esta actuación, que tiene una inversión prevista de 560.000 euros, se va a dividir, a su vez, en dos fases y consistirá en la remodelación de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y pavimentación así como en la ampliación y ensanche con dos carriles de salida. La segunda fase, además, supondrá la creación de 105 plazas de aparcamiento que servirán de refuerzo a la ciudad deportiva.

 

Escribe un comentario


× 6 = dieciocho