alcalde con escolaresComo ya venimos anunciando, el Plan OLA (plan de Oportunidades Laborales) va a conllevar la mejora de centros educativos en nuestra ciudad así como puestos de trabajo para acometer estas obras.

La Consejería de Educación, a través de la primera fase de este plan, ya ha adjudicado las obras de reforma del colegio Las Mimbres de Maracena.

En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Mimbres de Maracena, la intervención tiene como objetivo la construcción de aseos adaptados para el alumnado junto al comedor, así como la obtención de una nueva sala de profesorado y un aula. También se renovarán las carpinterías exteriores en el edificio principal y se protegerán los pilares del pabellón de deportes cubierto. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Edimel S.L. por 158.633,06 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. De ella se beneficiarán los 590 niños y niñas que están escolarizados en este colegio, además de crearse 25 nuevos puestos escolares.

Esta actuación se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Además del colegio Las Mimbres de Maracena, el primer Plan Ola de la Junta se materializará en Maracena con un gimnasio para el IES Manuel de Falla que permitirá construir tres nuevas aulas en el actual. Es en el segundo plan Ola en el que está consignada la cantidad para la construcción de un nuevo colegio en la UE14.

Maracena sigue apostando por las mejoras en educación ya que estamos convencidos de que es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Por eso, de forma directa también estamos realizando actuaciones tanto en este centro como en el Emilio Carmona donde se está creando una nueva zona infantil de 200 m² con pavimento de caucho continuo y ampliación del número de columpios.

Maracena se mueve con la educación.

Noel López

Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


7 × = veinte uno