Un año más Maracena celebra su Carnaval, dos días en los que predomina la implicación de la ciudadanía, la participación de las asociaciones y el afán por crear espacios de encuentro y diversión con la colaboración de jóvenes, niños, mayores y vecinos en general.

El carnaval comienza este sábado con la misma ilusión y renovada participación pero con una reducción del coste de un 50%.  El objetivo es mantener nuestra política de contención del gasto pero mantener nuestras tradiciones y fiestas con el mismo esplendor. Es de agradecer vuestra reconocimiento del esfuerzo municipal y, sobre todo, el que  ahora son otras las prioridades como la creación de empleo y oportunidades.

A pesar de este reajuste en el gasto, Maracena se llenará de máscaras con la misma  o más intensidad. Paso a daros traslado de la programación que hemos preparado desde el Ayuntamiento: El sábado, a las 19.00 horas,  el certamen de comparsas y chirigotas llenará el salón de actos de la casa de la cultura con la actuación de seis agrupaciones (4 comparsas, 1 chirigota y un cuarteto): “Ey Hippie Hippie”, conformada por los miembros de la Ludoteca y la Asociación La Comba, con un total de 50 participantes; los “Mi prima está en riesgo” así como “Las enfurruñás”, pertenecientes al grupo de Gimnasia de Mayores; la chirigota “Los que pagan los platos rotos”, de la Asociación de Vecinos Pago Zárate; la comparsa “Los de la otra tumba”, del Centro de día de Mayores y “Los desahuciados”, de 6º curso del CEIP Giner de los Ríos.

Hay un total de 124 integrantes en las agrupaciones, pertenecientes al colectivo de jóvenes, mayores, escolares y a las asociaciones vecinales por lo que la implicación, nuevamente, es global.

Ya  el domingo, a las 11.00 horas partirá el Gran desfile de Carnaval de Plaza de la Constitución y recorrido por C/ Horno, C/ Pedro Arroyo, Avda Dr. López Cantarero, C/ Blasco Ibáñez y Anfiteatro Municipal, con la participación de la Charanga “Fusión fiestera”, comparsas locales y disfraces individuales. En total 270 personas formarán este pasacalles al que se unen la Asociación Las Linces, la del Espacio Joven, Asociación juvenil Sierra Nevada así como todas las personas que quieran unirse al pasacalles. Una vez en  el Anfiteatro Carlos Cano se celebrará la Gran fiesta de carnaval con la actuación de la charanga “Fusión fiestera”, música, animación de DJ, actuación de comparsas, concurso de disfraces y reparto de golosinas para los pequeños y pequeñas.

 

Por todo esto, quiero agradecer de antemano la implicación de todos y todas los que hacen posible estos dos días de disfrute así como animar a toda la ciudadanía a participar en ellos.

Maracena se mueve también con sus fiestas,

Noel López

Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


5 × dos =