En Maracena, consideramos la educación como prioridad frente a recortes y a los hechos me remito. A las actuaciones como el comedor del Emilio Carmona, la cubierta de las Mimbres o el almacén de Giner de los Ríos… a la nueva escuela infantil o a todos los programas como el de Integración socioeducativa, el Cambio de muda, la Escuela de Padres y Madres o el proyecto Maracena Educa, se suma ahora la creación de un nuevo colegio. El otro día, en visita con la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, ella misma confirmó esta inversión, que es la segunda fase del Plan Ola de Maracena.

La primera fase la está en licitación (aparecía hace poco en el BOJA y conlleva dos actuaciones fundamentalmente. Una en el IES Manuel de Falla y otra en el Colegio Las Mimbres.

 

Nosotros visitamos el instituto de Maracena para informar de que se acababa de publicar la licitación de esas dos actuaciones de mejora de los centros educativos de Maracena gracias al Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía).

Este programa, que cuenta con fondos FEDER y depende de la Junta de Andalucía, incide en dos vertientes: creación de empleo y mejora de los centros educativos. Además, a través del SAE, contará con desempleados de larga duración de nuestra ciudad.

Maracena además contará con una inversión de más de 550.000 euros en mejorar de dos centros con  reformas para la ampliación y modernización del instituto con la creación de un gimnasio y 3 nuevas aulas (con una inversión de 330.000 euros se beneficiará a los 594 alumnos) y con actuaciones para la ampliación del Colegio Las Mimbres: más de 200.000 euros para aseos, sala de profesores y nueva aula así como cambio de carpinterías exteriores y la protección de pilares de la cubierta. Todo esto también redundará positivamente sobre los 590 niños y niñas escolarizados alli.

Por todo esto, lo prometido es deuda, y las obras comenzarán en los próximos meses procurando que las molestias sean las mínimas y los beneficios los máximos. Además, como decía, los trabajadores para realizar estas actuaciones (16 puestos en el IES y otros 12 en el Colegio) serán los desempleados de larga duración de MARACENA que se deriven desde el SAE. Con lo cual esta medida incide en la creación de empleo, que tanta falta hace.

Maracena se mueve, con mejoras en aspectos fundamentales como la educación, que tan perjudicada resulta en los tiempos que corren.

Noel López

Alcalde de Maracena

 

2 comentarios en “Buenas noticias: nuevo colegio y mejoras en el Instituto y el colegio Las Mimbres”
  1. SERGIO dijo:

    De nuevo, el Ayuntamiento de Maracena y su alcalde, apuestan por uno de los pilares fundamentales y esenciales de la sociedad, la Educación, y a la vez, luchan contra en desempleo, una de las principales problemáticas actualmente.
    Enhorabuena por esa increible gestión en Maracena!!

  2. Alcalde dijo:

    Muchas gracias Sergio. La educación es el mejor impulso para el desarrollo. Un fuerte abrazo.

Escribe un comentario


cinco − 4 =