Echando un vistazo en el facebook del Espacio Joven de Maracena cualquier persona puede comprobar el tremendo dinamismo que genera este espacio gracias a la implicación de los y las jóvenes de nuestra ciudad. Las noches de ocio, talleres de todo tipo, diversión, aprendizaje, talento, imaginación, personas preparadas y competentes, coordinación, compañerismo… un espíritu de unión que dice mucho de cómo es la juventud en Maracena. Todo un orgullo, os lo aseguro.

El Espacio Joven de Maracena constituye un nuevo entorno en el que cubrir la mayoría de las inquietudes juveniles de los maraceneros y maraceneras. Su puesta en funcionamiento ha supuesto un importante revulsivo en la vida cultural, formativa, lúdica y de esparcimiento entre los jóvenes y niños de nuestra ciudad.

Entre las dependencias que conforman este  espacio, la sala de celebración de cumpleaños ha contado con una importantísima demanda y aceptación entre los maraceneros. De hecho, más de 400 familias han celebrado ya el cumpleaños de sus hijos e hijas allí en poco más de 8 meses.

Se trata de un entorno en el que, de forma gratuita, aunque bajo una fianza que luego es devuelta a los progenitores, permite a cualquier maracenero o maracenera contar con un espacio totalmente equipado para celebrar el cumpleaños de su pequeño o pequeña sin tener que gastar dinero en ningún establecimiento de comida rápida y sin necesidad de salir de la localidad.

La sala de celebraciones  cuenta con dos espacios distintos. En uno se sitúan el parque de juegos provisto de piscina de bolas y toboganes etc. y una segunda  sala que está habilitada para los acompañantes con mesas y sillas. Además está equipada con cocina, equipo de música, etc.

El objetivo es crear igualdad, que cualquier familia de ciudadanos de Maracena pueda disfrutar de lo mejor en una fecha tan señalada y que nadie se vea abocado a omitir una celebración por falta de recursos.

Además, pese a que la idea nos pareció muy original no imaginábamos la llamativa acogida que ha recibido un servicio como este que además es totalmente gratuito y redunda en beneficio especialmente de los más pequeños.

 

Son más de ochocientos los usuarios de las instalaciones con skate park, ludoteca, sala de usos múltiples, de formación, de ensayos musicales, de talleres, cocina, informática, audiovisual, etc.

El Espacio Joven toma así vida en más facetas que las del ocio. Al acceso a nuevas tecnologías, formación o juegos, se le suma esta original iniciativa que equipara a los más pequeños a la hora de festejar su aniversario.

Gracias a todos los que conformáis la gran familia Espacio Joven de Maracena.

Noel López

Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


− 5 = tres