Inauguración de la Residencia

El pasado viernes junto al subdelegado del gobierno, Antonio Cruz, tuve el honor de dar el pistoletazo de salida a La aventura de Maracena, una jornada lúdica de puertas abiertas de cinco de  nuevas infraestructuras… una gymkhana por la ciudad con actuaciones y sorteos incluidos en la que vosotros conseguísteis un gran éxito de participación.

Más de 2500 personas os animásteis a seguir este recorrido, mapa en mano, para visitar las cinco nuevas infraestructuras destacadas (Casa de la Juventud, nuevo parking público del centro de salud, Escuela Infantil, Residencia de Mayores y el nuevo parque creado junto a ésta) y obtener un sello en cada una de ellas y participar así en el sorteo de viajes, cheques bebé y otros regalos como videoconsolas. Fue, Susana Zafilla, una de las agraciadas con un cheques bebé quien decidió cederlo a Cáritas para poner su granito de arena en su labor solidaria.

El objetivo que nos marcamos con esta aventura se vio cumplido y no era otro que daros a conocer de primera mano, los nuevos servicios  además de festejar el importante salto cualitativo que suponen.

El viernes inauguramos tres de las nuevas infraestructuras (las otras dos, Casa de la Juventud y Escuela Infantil, ya fueron inauguradas el pasado miércoles por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán). Para mi, si me permitís, la más especial fue la apertura de puertas de la Residencia de Mayores, un espacio con 116 plazas, (80% concertadas con la Junta de Andalucía) que financiado con los fondos del Plan E ha dado trabajo a unas 250 personas de Maracena, unas 190 en la obra y 60 para su funcionamiento posterior. Fue el broche de oro tras dos años desde su primera piedra para un espacio que dará calidad de vida a nuestros y nuestras mayores.

Una aventura para toda la familia

 Además, recorridos guiados por las instalaciones, concursos, sorteos, exhibiciones, títeres, conciertos, graffitis,  convirtieron la jornada en una celebración en familia para disfrutar de los avances conseguidos por la ciudad.

Soy consciente de que Maracena está experimentando un fuerte desarrollo gracias a la implicación de todos y todas y es por tanto de esta forma, juntos y juntas, como hemos de celebrar este avance social porque, estoy seguro de que las nuevas infraestructuras tendrán un fuerte impacto en todos y cada uno de los segmentos poblacionales de la ciudad.

Es un error sacarse de la cabeza lo que no sale del corazón y el de Maracena está lleno de ilusión para seguir mejorando esta ciudad… lo hemos demostrados y seguiremos haciéndolo como el viernes… entre todos y todas.

Noel López

Alcalde de Maracena

Escribe un comentario


9 − = seis