Seguro que de pequeños vuestros padres y madres os inculcaban que, en aquello que hiciérais, siempre había que intentar ser el mejor, el que más se esfuerza, el que más lucha por aquello que quiere, y que eso os llevaría a conseguir vuestros objetivos de una forma honrada y valerosa.
Algo así es lo que se intenta desde el Ayuntamiento donde hemos querido dar un paso más en la implicación con la vida académica y educativa de la Ciudad. Por este motivo, hemos continuado con el programa de incentivos, una iniciativa que premia a los y las mejores estudiantes de los distintos ciclos educativos y que sirve de reconocimiento al “trabajo bien hecho”.
Es muy importante potenciar la cultura del esfuerzo, los valores de dedicación y entrega para conseguir los propios objetivos y, desde luego, considero que nuestra implicación en esta labor es necesaria para obtener una educación de calidad.
En esta ocasión, han sido 45 jóvenes estudiantes del IES Manuel de Falla y el colegio Sagrado Corazón los que obtendrán recompensa a muchas horas delante de los libros. Los y las estudiantes, que ya pudieron realizar una salida a Castril y otra a los Cahorros dentro este programa de incentivos, disfrutando de diversas actividades como rappel, juegos y senderismo, visitarán ahora Cabo de Gata y el Centro de Interpretación de San José a través de una ruta por los parajes más bellos.

En esta ocasión volverán a estar acompañados de los técnicos de juventud y educación municipales y se desplazarán para pasar un día de convivencia y contacto con la naturaleza al tiempo que realizaran ejercicio físico. Nos sentimos implicados con la formación de nuestros jóvenes porque la educación da autonomía y nuestro cometido es conseguir una sociedad más justa, igualitaria, y libre para Maracena y todos sus colectivos.

Por ello me gustaría decirles a los y las estudiantes de nuestra Ciudad que continúen con esta línea de trabajo, puesto que todo el esfuerzo en esta vida tiene su recompensa y es la mejor vía posible para conseguir lo que realmente uno desea. Además espero que este tipo de iniciativas que llevamos a cabo con toda nuestra ilusión os sirvan para motivaros si cabe, un poquito más…

Posdata: A ver si puedo acompañaros a la próxima salida que sé de buena mano que os lo pasáis en grande.

Escribe un comentario


× seis = 30