Hemeroteca del mes abril 2019

Queridos vecinos y vecinas, los próximos días, 3, 4 y 5 de mayo celebramos en Maracena nuestro tradicional Día de la Cruz. Serán unas jornadas festivas, de convivencia y en las que nuestra ciudad, y en especial nuestra Plaza de la Constitución, se engalanan de forma especial para esta efeméride.

En esta ocasión, desde el área de Obras y Servicios se ha llevado a cabo un trabajo excepcional para recrear nuestra emblemática ermita y la fachada de una empresa muy representativa para nuestra historia, la industria cárnica de Martínez Cañavate. De esta forma, se quiere rendir homenaje a los orígenes de nuestra ciudad.

Cruz

Y, por supuesto, desde el área de Eventos se ha organizado una estupenda programación para estos tres días, con música, baile, tapas y buen ambiente.

El viernes, el pistoletazo de salida será a las 13.30 horas, con la inauguración de la tradicional Cruz, y las actuaciones del Coro Rociero  ‘Rocío de Maracena’, por la tardea, a las 20.30, la actuación de la Academia de Baile de Sandra Hita, y luego a las 22.00 horas, la actuación estelar de Las Carlotas.

El sábado, día 4, volvemos a tener la oportunidad de hacer un recorrido por la muestra de cruces de colectivos del municipio, después la actuación del Coro Rociero Nuestra Señora de los Dolores, por la tarde, un desfile de moda flamenca y la actuación del grupo Anda Jaleo.

El domingo, día 5, las cruces finalizarán a las 18.00 horas, pero antes podremos disfrutar  de una degustación de paella gratuita  y la actuación de la Academía de Baile de Miguel Almendros.

También me gustaría señalar como para este año, se ha reducido la partida presupuestaria para esta fiesta en un 15% con respecto al año anterior, pero con esta disminución no se ha visto afectada la programación, que será divertida, entretenida y lista para todos y todas. ¡Vamos a pasarlo bien!

 

Comentarios No hay comentarios »

Un año más, y ya en su cuarta edición, celebramos en Maracena nuestra Feria del Libro. Un evento que apuesta por el compromiso municipal con la cultura, con la formación y con la educación, así como con la cercanía y desarrollo de los comercios de proximidad. Se trata de una iniciativa que ha cosechado un gran éxito en ediciones anteriores, así bajo el respaldo de estos buenos resultados, queremos seguir ofreciendo a todos los vecinos y vecinas la oportunidad de acercarse a las últimas novedades literarias de la mano de las librerías de Maracena. Por supuesto, siguiendo la tradición de un libro una flor, con la participación también de una floristería.

La feria tendrá lugar el próximo sábado, día 27 de abril, en la Plaza Sor María Luisa, desde las 10.00 de la mañana. Viviremos una jornada muy divertida con una amplia variedad de actividades, con cuentacuentos interpretados por niños y niñas del Club de Lectura infantil de la Biblioteca de Maracena, talleres de pintacaras, globoflexia y música con la colaboración de los jóvenes de nuestro Espacio Joven.

Feria del Libro19

A las 13.00 horas viviremos un momento especial con el homenaje que desde el Ayuntamiento de Maracena se hará a la primera directora de la Biblioteca Municipal de Maracena, Francisca Aranda Sánchez. Por su contribución y labor al desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.

Os invito a todos y todas a pasaros por nuestra plaza el próximo sábado. ¡Nuestro compromiso es con la cultura!

Comentarios No hay comentarios »

Como todos los años por estas fechas, Maracena ha vivido dos grandes hitos en su Semana Santa, que corresponden con un programa de actividades muy completo y variado, para todas las edades. Una de ellas ha sido la celebración del tradicional Mercado Medieval que hemos disfrutado el pasado fin de semana. Todo un éxito, de participación y de asistencia. Este mercado se ha convertido en un referente en el Área Metropolitana, y durante este fin de semana, ha sido un reclamo para nuestra ciudad.

Mercado Medieval

Virgen

Productos artesanales típicos, gastronomía de calidad, cetrería, pasacalles, un tren turístico y juegos y actividades para los más pequeños, todo eso, ambientado en unas calles sacadas propiamente de la Edad Media. Además, el viernes de Dolores procesionó por nuestra ciudad la Patrona de Maracena, que este año estaba de celebración con motivo de su Bicentenario. Una imagen que une a todos los vecinos y vecinas en un sentimiento común. Sin duda, una noche muy especial que congregó a cientos de personas que la acompañaron durante todo el trayecto.

Además, durante estos días, se celebrarán los Juegos Lúdico-Deportivos y se mantendrá el servicio de Ludoteca para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Así que… ¡a disfrutar de nuestra Semana Santa!

Comentarios No hay comentarios »