Hemeroteca del mes diciembre 2018

La Navidad es una época de ilusión y momentos especiales, y así hemos querido prepararla en Maracena. Nuestro municipio se ha engalanado para estos días tan emotivos con los típicos motivos que a todos nos gustan. Un alumbrado especial, que da alegría y color a los barrios, y que con gran esfuerzo este año está presente en todos los barrios de nuestra ciudad. En la Plaza de la Constitución también se puede disfrutar de un Nacimiento a tamaño natural, que recrea perfectamente y con todos los detalles el pesebre navideño.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados por los más pequeños, y no tanto, de Maracena es la llegada de la tradicional cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Será el día 5 de enero, y como ya ocurrió el pasado año, los emisarios de Sus Majestades llegarán a nuestra ciudad a las 11 de la mañana en Metro, a la parada de Anfiteatro, donde les haremos entrega de las llaves de la ciudad, para que por la tarde durante su recorrido en cabalgata puedan ir por todo nuestro municipio.

WhatsApp Image 2018-12-27 at 12.00.31

Por la mañana, estarán en el barrio de Villasol, donde recibirán a los niños y niñas de la zona, con caramelos y mucha ilusión durante un desfile que finalizará en la Plaza Clara Campoamor. Estoy convencido de que será un momento mágico. Además, los encargados de ser los emisarios de Sus Majestades ya lo tienen todo preparado para desempeñar su papel a la perfección, nos han asegurado que recogerán las peticiones de todos los niños y niñas de Maracena para que ninguno se quede sin regalo.

Disfrutar de Maracena en estos días es un auténtico placer, así que queridos vecinos y vecinas os deseo que viváis estas fiestas con intensidad, compartiendo momentos entrañables con familiares y amigos, y sobre todo, en paz y amor. Os deseo una muy Feliz Navidad, y lo mejor para el próximo año que se avecina, 2019. 

Comentarios No hay comentarios »

Maracena se consolida como una gran ciudad, referente en el Área Metropolitana, tanto por su rico patrimonio en infraestructuras como por la amplia cartera de servicios que tiene, así como un tejido económico basado en el desarrollo y fortalecimiento del pequeño y mediano comercio.

Y cada uno de nuestros vecinos y vecinas forman parte de esta ciudad. Gracias a la participación ciudadana se construye, de manera conjunta, una Maracena mejor, más sólida, más cercana y adaptada a todas las necesidades. ¡Vuestra opinión cuenta! Y en esta ocasión es fundamental para elaborar los próximos presupuestos municipales. La gestión económica es uno de los principales pilares de un ayuntamiento. Este año, la gestión económica nos ha llevado a una sustancial reducción de la deuda municipal, en casi 4 millones de euros. Todo ello, haciendo que lo primero sigan siendo los servicios, que se mantienen en cantidad y calidad.

Presupuestos Participativos

Se trata de llevar a cabo una gestión transparente, donde abrir lo público a la ciudadanía. Por ese motivo, contamos con vuestra participación para crear un presupuesto más ajustado y cercano a las necesidades. Para contar con vuestra participación hemos repartido una serie de folletos en los que podéis decidir a qué áreas destináis una cantidad u otra. Una vez lo hayáis elaborado podéis dejar vuestra propuesta en el Ayuntamiento, o a través de la página web municipal o por WhatsApp, al número 647 716 784.

Maracena crece contigo. Tu opinión es importante. Ven, escucha, participa.

 

Comentarios No hay comentarios »

La Navidad ha llegado a Maracena, y lo ha hecho por todo lo alto. Las calles de nuestra ciudad ya lucen espléndidas para estas entrañables fechas que queremos compartir con todos vosotros y vosotras. Este año, desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo para que todos los barrios de nuestro municipio tengan motivos de alumbrado navideño en algunas de sus calles. Ha sido una puesta complicada, pero queremos que cada rincón pueda brillar de forma especial, y que cada barrio tenga un bonito motivo navideño.

Belen1

Belen2

Belen3

A este alumbrado se une el montaje, que ya se puede disfrutar, en la Placeta Misa del tradicional Belén. Figuras a tamaño real con una elaborada decoración e iluminación que lo convierten en un punto estratégico para estas fechas. La reproducción del pesebre se ha hecho con todo detalle y se ha convertido en una atracción para todas las familias. En la inauguración, el pasado día 5 de diciembre, se pudo disfrutar además de la actuación de los coros de la ciudad con canciones populares de estas fechas, además de una buena taza de chocolate caliente para entrar en calor.

Belen4

Belen5

Belen6

Belen7

Comentarios No hay comentarios »