Hemeroteca de la sección “Eventos”

Una sección donde encontrarás toda la información sobre eventos que se produzcan tanto en nuestro blog como en Maracena

HalloweenPasar una velada ‘terroríficamente divertida’ es el objetivo que desde el Ayuntamiento de Maracena se persigue con la celebración de la festividad de Halloween, el próximo día 31 de octubre. Una celebración para la que se han preparado muy diversos actos y actividades a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Comercio, que dan respuesta al creciente interés por este tipo de fiesta.

“Halloween es una tradición anglosajona que hemos incorporado a nuestro calendario festivo, pero con un toque propio en la ciudad, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y con la intención de que públicos de todas las edades lo pasen terroríficamente bien”, ha comentado la concejala de Comercio, Empresa y Desarrollo Local, Berta Linares.

Desde Cultura se ha organizado un Pasaje del Terror bajo la temática de un antiguo colegio maldito, en el que alumnos del taller de teatro escenificarán en la Casa de la Cultura un cuento de terror, en el que los vecinos y vecinas discurrirán en un pequeño viaje a través del cual deberán averiguar lo que ocurrió en ese colegio encantado.

En la Plaza de Sor María Luisa

Mientras, la Concejalía de Juventud ha preparado una tarde-noche de ocio en la céntrica plaza de Sor María Luisa, donde se organizará un concurso de disfraces, bailes, música en directo, pintacaras y talleres de decoración.

“Queremos trasladar nuestras tradicionales tardes de ocio del Espacio Joven hasta la calle, para que toda la ciudadanía pueda disfrutarla y vivir un momento de convivencia bajo una temática divertida”, ha explicado la concejala de Juventud, Sofía Bedón.

Además, los comercios de la ciudad también participarán en un concurso de escaparates durante estos días. “Se trata de que adornen sus escaparates con motivos de Halloween, para dinamizar el tejido empresarial durante estas fechas, relacionándolo con una festividad tan imaginativa como es la del día 31”, ha explicado Linares.

Desde el consistorio se anima a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades, y pasar una ‘terrorífica tarde’ de convivencia vecinal.

Comentarios No hay comentarios »

El próximo día 15 de octubre, el auditorio Carlos Cano de Maracena acoge la Gran Gala Solidaria de la asociación Estamos Aquí. El objetivo de este evento es recaudar fondos para ayudar a los asociados: madres y padres con hijos con diversidad funcional y necesidades educativas especiales.

EstamosAqui

La gala tendrá una duración de más de 7 horas de espectáculos y actividades para todos los gustos. Actuará la Vega´s Big Band, los grupos de rock Imala y Los Coverdays, el Fakir Eduard, el Mago Juan Diego, la escuela de baile Miguel Almendros, Pamela Molina, o el Coro Rociero Nuestra Señora de los Dolores. Todo ello con el espectáculo del Regreso de la Década Prodigiosa.

Previo al inicio de la gala habrá un encuentro motero en la entrada principal del recinto de del Anfiteatro de Maracena, y en el interior habrá colchón hinchable, taller de globoflexia, pintacaras y multideporte, puesto de palomitas y algodón dulce. Además, habrá rifas de jamones y merchandising, así como servicios de barra y comida.

El precio de la entrada es de 5 euros. Por eso, desde la asociación se hace un llamamiento para que todo el mundo acuda a este evento y colabore, solidariamente, con estos niños y niñas.

Asociación Estamos Aquí

Esta asociación se ha creado para promover y trabajar por la inclusión de los niños en todo tipo de actividades, tanto públicas como privadas, favoreciendo el desarrollo de programas completos de orientación familiar, representando al colectivo de socios en asociaciones, federaciones o grupos de trabajo para defender sus derechos.

Además, quieren establecer y formar una red de voluntariado, y realizar distintos tipos de apoyos e informar de los existentes que permiten que las familias tengan pequeños desahogos y respiros.

 

Comentarios No hay comentarios »

Queridos vecinos y vecinas, como cada año por estas fechas, Maracena se prepara para vivir su celebración del Día de la Cruz, que durará desde el próximo lunes, día 1 a las 13.00 horas, hasta miércoles, día 3 de Mayo, a las 21.00 horas. Para estas jornadas se ha preparado una programación lúdica, festiva y cultural donde se han aunado tradiciones, música y buen ambiente, en una cita en la que predomina la convivencia entre todos los vecinos y vecinas del municipio, y aquellos del Área Metropolitana que se unan a esta conmemoración.

Esta festividad de la Cruz se ha programado para poder compartir unas jornadas donde la convivencia y la tradición propia de estos días se entrelazan con actuaciones musicales y espacios para el baile, la música y el buen ambiente, así que animamos a todas las familias del municipio a participar de estos tres días, y lo hago extensible la invitación a la ciudadanía del Área Metropolitana.

Actuación de dos coros rocieros municipales, dos grupos de música flamenca, dos grupos de baile de las escuelas municipales, así como la muestra de cruces de diferentes colectivos, la degustación de una paella gratuita, el desfile de moda flamenca y un concurso de traje flamenco, serán los principales actos de la programación del Día de la Cruz, que vecinos y vecinas podrán disfrutar con el buen ambiente de la Cruz municipal con música, barra y tapas.

2017-04-28-PHOTO-00000092

Cartel del Día de la Cruz

Hemos intentado organizar unas jornadas festivas que tengan elementos para divertir a toda la ciudadanía, para los amantes de las tradiciones de siempre, y para los que disfrutan con la fiesta y la música.

Actuaciones musicales
Durante estas tres jornadas, en la Plaza de la Constitución de Maracena, sonará con ritmos de siempre, de la mano de artistas tan emblemáticos como Nuria Fergó, Requiebros y De Caramelo.
Estamos seguros de que estas actuaciones amenizarán las noches de fiesta, y harán de estos días unas jornadas para recordar, y compartir con toda la ciudadanía, así que no puedo más que invitaros a que os suméis a esta fiesta.

 

Comentarios No hay comentarios »

La Semana Santa está a punto de comenzar, y desde el Ayuntamiento de Maracena, conscientes de la importancia de estos días para todos los vecinos y vecinas, hemos preparado un programa de actividades para todos los gustos y para todas las edades, intentando convertir esta fecha en un momento propicio para la convivencia y para compartir tiempo con familia y amigos.

WhatsApp Image 2017-03-28 at 13.18.37

Cartel de la Semana Santa 2017

Así, en el programa municipal hay cabida para tradiciones religiosas, actividades culturas y deportivas, en una Semana Santa que también apuesta por la conciliación entre la vida familiar y laboral con la puesta en marcha, como en otros años anteriores, del Ludoespacio.

Nuestra Semana Grande comienza el próximo Viernes de Dolores con la tradicional procesión de la Patrona de Maracena, que recorrerá las principales calles de nuestro municipio, y la inauguración del Mercadillo Medieval, en una completa programación que mezcla el sabor más tradicional con aspectos lúdicos y deportivos muy demandados por la ciudadanía.

El Mercadillo Medieval es uno de los más importantes de la provincia, se instalará en la Plaza Sor María Luisa y en las calles aledañas, y además de inaugurarse el próximo día 7 de abril, también se prolongará durante todo el fin de semana para que podáis disfrutarlo.

Este curioso escaparate nos transporta a otra época con productos gastronómicos artesanales, con exhibiciones de cetrería, ambientación popular, pasacalles y danza, y exposición de elementos de artesanía.

Queremos que todos los vecinos y vecinas, así como los que vengan de fuera de nuestro municipio, encuentren una oportunidad de ocio acorde con sus gustos y preferencias, porque la nuestra es una ciudad de tradiciones que sabe innovar con propuestas muy diversas que dan la oportunidad de vivir conjuntamente un momento de encuentro y alegría.

Pero para poner todo esto en marcha, desde el equipo de gobierno también se tiene en cuenta un aspecto fundamental como es la conciliación de la vida familiar y laboral. En estas fechas los más pequeños de nuestra ciudad disfrutan de unos días de descanso, fuera de la rutina educativa, por ese motivo se pone en marcha el LudoEspacio para que los padres y madres puedan atender sus responsabilidades laborales y sus hijos disfruten de actividades de ocio, juegos y talleres bajo la supervisión de monitores.

También durante estos días celebraremos los XXVIII Encuentros Lúdicos Deportivos, donde los jóvenes podrán participar en diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, vóley, balonmano o baloncesto. En estas jornadas no se premiará tanto el buen resultado en puntos, sino la deportividad, los valores de equipo y la convivencia. Al finalizar todos los jóvenes recibirán un obsequio por su participación en estos Encuentros.

Espero que todos y todas disfrutemos de unos días de marcado carácter social, en la que la máxima de este equipo de gobierno, y mía como máximo responsable de la ciudad es que toda la ciudadanía se sienta integrada y partícipe de un programa que se ha preparado con mucho cariño e ilusión.

Comentarios No hay comentarios »

Gala del deporte

 Me habréis oido (o leído) decir en muchas ocasiones que Maracena apuesta de forma contundente por el deporte y que esto nos lleva a ser referentes en este ámbito así como en otros muchos. Pero hoy no soy yo, ni somos ninguno de los ciudadanos y ciudadas de Maracena los que decimos esto. Son los PREMIOS DEL DEPORTE los que destacan a nuestra ciudad como ejemplo de buenas prácticas en el área deportiva. Estos premios de los que os hablo serán entregados esta noche por la prensa deportiva en una gala que presentará el periodista de Canal Sur, Fernando Díaz de la Guardia. En esta vigésimo primera edición de los premios se reconoce la labor de los mejores clubes, instituciones y deportistas de la provincia en 2010. En total se entregan 7 distinciones y la encaminada a reconocer la labor de “Promoción del deporte en la Provincia 2010″ ha sido concedida al Ayuntamiento de Maracena. (más…)

Comentarios 2 comentarios »

Seguro que de pequeños vuestros padres y madres os inculcaban que, en aquello que hiciérais, siempre había que intentar ser el mejor, el que más se esfuerza, el que más lucha por aquello que quiere, y que eso os llevaría a conseguir vuestros objetivos de una forma honrada y valerosa.
Algo así es lo que se intenta desde el Ayuntamiento donde hemos querido dar un paso más en la implicación con la vida académica y educativa de la Ciudad. Por este motivo, hemos continuado con el programa de incentivos, una iniciativa que premia a los y las mejores estudiantes de los distintos ciclos educativos y que sirve de reconocimiento al “trabajo bien hecho”.
Es muy importante potenciar la cultura del esfuerzo, los valores de dedicación y entrega para conseguir los propios objetivos y, desde luego, considero que nuestra implicación en esta labor es necesaria para obtener una educación de calidad. (más…)

Comentarios No hay comentarios »

emprendedorEn los momentos que atravesamos toda ayuda es poca, por lo que desde el Ayuntamiento se trata de apoyar a los ciudadanos prestando toda nuestra colaboración y buscando todas las alternativas que podamos poner a su servicio, dándoles a conocer y facilitándoles la tramitación, en este caso, de unas ayudas que pueden suponer un importante alivio para los emprendedores y emprendedoras de nuestra localidad.

Son muchas las medidas puestas en funcionamiento por el Ayuntamiento de Maracena para apoyar a los comerciantes locales y dinamizar la economía de la localidad. En esta línea de actuación, se acaba de abrir el plazo para solicitar información y asesoramiento para tramitar las nuevas ayudas al autoempleo, una línea de ayudas a fondo perdido convocada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de hasta un máximo de 11 mil euros. Durante este periodo, que finaliza el próximo 30 de septiembre, quienes acaben de montar un negocio o ya sean autónomos de antemano pueden pedir una colaboración económica tanto al establecimiento como al mantenimiento como trabajador autónomo.

Las ayudas al establecimiento, que dependen de las circunstancias personales y están dotadas con hasta 11 mil euros, están destinadas a aquellas personas que hayan iniciado una actividad económica en los seis meses anteriores y que acrediten que con anterioridad a esto se encontraban en situación legal de desempleo.

Así, las ayudas al mantenimiento como trabajador autónomo se destinan a quienes lleven de alta en el régimen que legal o estatutariamente corresponda un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud (el pasado día 1) y que contarán con un máximo de 4 mil euros.

Quienes estén interesados pueden acudir a la Concejalía de Comercio (4ª planta del Ayuntamiento) o a la oficina de la UTEDLT, sita en la Plaza Sor María Luisa.

Noel López, Alcalde de Maracena

Comentarios 2 comentarios »

gimnasia-ritmica-en-gala-deporte-800x600El deporte contribuye tanto al bienestar personal y la salud, como al fortalecimiento de los vínculos personales y el trabajo en equipo, por lo que cada año tratamos de mejorar la prestación de este servicio, tanto con la mejora de las instalaciones y la creación de nuevas infraestructuras como con la gran oferta que trata de motivar e incentivar la práctica deportiva. No es por nada que hayamos pasado de 1.600 socios de la Ciudad Deportiva en 2007 a casi 8.000 en 2010. La inversión y la diversificación en deporte es más que evidente.

Todos sabemos que el deporte es salud y esa es la filosofía que empuja al Ayuntamiento de Maracena a la hora de potenciar la práctica deportiva.  Este viernes 3 de septiembre ha comenzado el plazo de inscripción en las 28 actividades deportivas que conforman la oferta pero será el próximo día 15 cuando se dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2010-2011.

Así, los interesados pueden elegir entre aerofitnes, ajedrez, (más…)

Comentarios 6 comentarios »

3949077Después de tantos preparativos, tantos obstáculos salvados y, también hay que decirlo, tantas críticas, unas fundadas, otras interesadas, hoy sábado comienzan los días fuertes de nuestras fiestas.

Hemos conseguido que el recinto ferial esté correctamente habilitado para desarrollar nuestras fiestas, a pesar de que la cantidad de problemas que nos ha dado la remodelación del Parque 28 de febrero. No hemos conseguido el nivel de detalle que nos gustaría, pero el recinto está lo suficientemente acondicionado para que los maraceneros y maraceneras se hagan una idea de como será cuando esté terminado. Las fuentes, los árboles, y los diferentes tipos de vegetación se instalarán una vez terminen estos días, y también continuará la obra de Ampliación del Cementerio, que colinda el Parque.

Haré solo una pequeña mención a algunas críticas políticas en algún medio de comunicación un poco “asalvajadas” que han jurado y perjurado durante las dos semanas previas que el recinto ferial no estaría listo, y que, de estarlo, sería un verdadero desastre. A todas estas críticas, les digo: si esperamos a que todo esté a nuestro favor para hacer las cosas, jamás haríamos nada.

Y también les digo: si hubieramos fallado en este proyecto… ¿quiénes hubieran sido los principales perjudicados?

Hay que empujar hacia delante. Lo contrario, es retroceder.

Volviendo a nuestras fiestas, laa afluencia ha sido hasta ahora, un verdadero éxito, y hemos compartido con los vecinos y vecinas, así como con todos los que nos han visitado, unos días de disfrute magníficos. Pero ahora comienza este fin de semana de fiestas, y tengo la seguridad de que todo nuestro esfuerzo en que la gente tenga una oportunidad para divertirse se va a ver recompensado con personas alegres y felices de compartir un tiempo con sus iguales.

Durante este mes de agosto, este blog ha tenido a día de hoy más de 8.000 visitas relacionadas con las fiestas, con multitud de comentarios pidiendo información o interesándose por ellas. Las actuaciones estrella han atraído a mucha gente, para quedarse luego en nuestro ferial, pero mucho me temo que en algunas actuaciones aparecerán la temida frase “HASTA COMPLETAR AFORO”.

Nuestro anfiteatro tiene una capacidad de 6.500 personas, y creo que la afluencia será mayor en algunos momentos. Solo puedo decirle a las personas que no puedan entrar que… hay un montón de actividades, casetas, vecinos y vecinas en el exterior del anfiteatro con los que compartir una velada maravillosa.

Con o sin actuaciones.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Ah, y el enlace a nuestro PROGRAMA DE FIESTAS. Por si acaso…

Noel López, Alcalde de Maracena

Comentarios No hay comentarios »

Aqui teneís el Programa de nuestras fiestas 2010.

Cartel Fiestas 2010

PINCHAD EN LA IMAGEN PARA DESCARGAROS EL PROGRAMA DE FIESTAS 2010 COMPLETO

o continúa leyendo para verlo directamente

(más…)

Comentarios 18 comentarios »