Hemeroteca de la sección “Eventos”

Una sección donde encontrarás toda la información sobre eventos que se produzcan tanto en nuestro blog como en Maracena

Maracena celebra la próxima semana el Mes del Medio Ambiente con un completo programa de actividades destinadas a la concienciación, a través del fomento del reciclaje y cuidado del Medio Ambiente. Una de las acciones más importantes será la celebración, el próximo martes en la Placeta Misa, de la Feria del Medio Ambiente, dirigida a escolares, donde habrá talleres de creación de pulseras para reciclaje de ropa y textil, otro taller colectivo para reciclaje de tapones, uno educativo para creación de pequeños juguetes con elementos reciclados, un stand informativo sobre el reciclaje de pequeños electrodomésticos, y actividades de educación ambiental organizadas por el Espacio Joven.

Dentro de estas actividades también se trabajará la concienciación a través de charlas informativas sobre el maltrato animal, una proyección de cine ecológico sobre el Ciclo Integral del Agua, y una replantación de árboles con nuestros mayores en la Plaza Al-Andalus.

ECO MARA 2018

El sábado os invito a que visitéis el Ecomercado, en una apuesta al consumo responsable y de productos ecológicos. Allí se venderá fruta fresca, queso, cerveza, pan y productos derivados del Aloe Vera, entre otros.

El domingo tendrá lugar nuestro tradicional Día de la Bici, como fomento del deporte y la vida saludable en familia. Os animo a participar en esta divertida actividad, en la que habrá avituallamiento para todos y una camiseta.

Finalmente, quiero resaltar la puesta en marcha de nuestro Punto Limpio Itinerante, como complemento a la recogida de enseres que se realiza en Maracena dos veces por semana (martes y viernes); y donde se podrán depositar residuos considerados peligrosos, como son fluorescentes y bombillas led, baterías, equipos electrónicos, pequeños electrodomésticos, cartuchos, pinturas, tintas, pegamentos además de aceite de cocina.

Es una gran apuesta por el medio ambiente, que sin duda, repercute de forma directa en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Comentarios No hay comentarios »

El próximo viernes, día 18, Maracena celebrará su tradicional Gala del Deporte en Ciudad Deportiva. Un evento en el que participarán más de 1.340 deportistas y que rendirá homenaje a los más de 10.000 usuarios que participan de forma activa en las instalaciones de nuestra Ciudad Deportiva. Será una fiesta en la que además se reconocerán a 22 galardonados por sus logros deportivos en muy diferentes competiciones, por vivir los valores deportivos, como son la solidaridad, el esfuerzo, la superación, la tolerancia y el respeto, y por llevar el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 11.37.14

Además, esta jornada festiva estará amenizada por el desfile de las 37 modalidades deportivas que se practican en Maracena, y la Banda de Música Municipal pondrá el sonido a esta noche tan emotiva.

La Gala del Deporte cierra una etapa cargada de éxitos para nuestros deportistas, éxitos que sentimos nuestros y que compartimos, y que no podemos sino reconocer públicamente. Además, del desfiles de las modalidades deportivas habrá 8 exhibiciones diferentes y una charanga que pondrá una nota de color muy amena a esta nueva edición.

¡Os invito a todos y todas a compartir esta tarde del próximo viernes! Será a las 20.30 horas en Ciudad Deportiva.

Comentarios No hay comentarios »

Los próximos días 3, 4 y 5 de mayo celebraremos en Maracena nuestra tradicional Cruz de Mayo en la Plaza de la Constitución. Se inaugurará mañana, a partir de las 13 horas y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas habrá actuaciones musicales y desfile de modas flamenca. Música y buen ambiente para unos días de convivencia y en los que vivimos una de nuestras tradiciones más folclóricas. Al ritmo de rumbas y sevillanas contaremos con Fernando del Paso, el ballet municipal de Sandra Hita, el coro rociero Rocío de Maracena, el grupo flamenco Anda Jaleo, también el grupo Alazano, Rincón 34 y Los Centellas, además del grupo de baile de Marivi Cabello.

cartel cruz jpg

Además, durante estos días se celebrará el III Concurso de traje flamenco en modalidad adulto e infantil Maracena 2018. Pretendemos que estos días se viva un ambiente festivo en nuestra ciudad, donde los vecinos y vecinas se reencuentren y compartan unas jornadas que en nuestro municipio cobran una especial importancia.

Así, espero que podáis disfrutar de estos tres días y su programación, que se ha preparado con un cariño y esfuerzo muy especial, desde el área de eventos del consistorio.

 

Comentarios No hay comentarios »

Desde el Ayuntamiento de Maracena en nuestro afán por impulsar la educación y cultura como pilares fundamentales de la sociedad consideramos que la lectura es una herramienta de gran utilidad para formar a la ciudadanía del futuro. Por ese motivo, hemos querido celebrar el Día del Libro reconociendo la labor lectora de los jóvenes de nuestros centros educativos.

Lectores1

Un centenar de niños y niñas han sido galardonados como Mejores Lectores, a propuesta de sus maestros y maestras, reconociendo tanto la cantidad de libros que han leído como su evolución en la capacidad lectora. Es realmente gratificante poder participar en este tipo de actividades y charlar con estos chicos y chicas que son unos enamorados de la lectura.

Lectores7

Como bien diría Cervantes: ”El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Así que desde el Ayuntamiento de Maracena os animo a seguir practicando este pasatiempo que os hará más libres, más inteligentes y mejores personas.

Lectores8

Lectores4

Lectores6

Lectores3

Comentarios No hay comentarios »

Maracena se prepara para vivir una de sus fiestas más divertidas y alegres. El tradicional Carnaval de nuestra ciudad comenzará este viernes, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, con el pregón. Este año, el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos días será nuestro vecino, Emilio Morales, que ha preparado un peculiar texto que nos sacará a todos una sonrisa y nos hará recordar detalles típicos de nuestra ciudad y nuestras gentes.

La noche continuará con el III Concurso de Comparsas y Chirigotas. Un espectáculo donde se combinan los mejores estilismos, el fino humor y la rima más satírica. Durante el fin de semana también podremos disfrutar de una programación especial. El sábado, a las 20.00 horas, en el Club de Lucha de Ciudad Deportiva tendrá lugar la actuación del S.E.P. Pablo Freire: ‘Utopía’.

IMG-20180131-WA0005

Mientras que el domingo, a partir de las 11.00 de la mañana, y en el Espacio Joven, se celebrará una chocolatada para coger fuerzas antes de comenzar el tradicional Pasacalles de Carnaval, que culminará a las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución, donde habrá comparsas y chirigotas, concurso de disfraces y una parrillada gratis como fin de fiesta.

Así que… en estos días, espero que ¡lo paséis genial! y viváis intensamente nuestro Carnaval.

Comentarios No hay comentarios »

La programación navideña de Maracena se ha convertido en todo un referente del Área Metropolitana, planeada para el disfrute de todos los maraceneros y maraceneras. Una gran variedad de actividades que tienen uno de sus epicentros en la celebración de la Nochevieja con la animación de la Orquesta La Tentación. Como cada año, este evento tendrá lugar en el pabellón del Colegio Emilio Carmona de nuestra ciudad, siendo este espectáculo musical el que nos hará entrar en 2018 con el mejor ambiente posible.

WhatsApp Image 2017-12-21 at 11.50.02

Desde el Ayuntamiento creemos conveniente establecer unas normas básicas de seguridad tras la gran afluencia de gente el pasado año. Según la legislación nacional vigente en esta materia y no disponiendo de otro recinto con mayor aforo, queremos facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a esta fiesta a través de INVITACIONES que se repartirán según las normas a continuación citadas:

-Recogida de invitaciones en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Maracena.

-Miércoles, 27 de diciembre. Dos turnos: 10.00 a 14.00 horas. / 18.00 a 21.00 horas. (Para facilitar la obtención de las invitaciones a toda la ciudadanía se repartirán la mitad de las invitaciones en horario de mañana y la otra mitad por la tarde)

-3 invitaciones por persona.

-Los menores podrán acceder con invitación y acompañados por un adulto.

- A lo largo de la noche se irá regulando la entrada según la disponibilidad del aforo.

De esta forma evitamos situaciones no deseadas y desafortunadas, permitiendo con este sistema una organización personal de cada uno a la hora de planificar esta fiesta.Gracias por vuestra comprensión, desde el Ayuntamiento estamos primando vuestra seguridad por encima de todo.

Comentarios No hay comentarios »

Los emisarios de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya han llegado a Maracena. El próximo día 5 de Enero nuestros vecinos Antonio Alberto Garrido, Sergio López y el Mago Juan Diego representarán a los Reyes Magos en la tradicional cabalgata que recorrerá el municipio.

Estos emisarios se han mostrado muy orgullosos y agradecidos por tener la posibilidad de acercar, tanto a grandes y pequeños, la ilusión de este día. El desfile real recorrerá las principales calles de Maracena y finalizará, como cada año, en el pabellón cubierto del colegio Emilio Carmona, donde los más jóvenes tendrán la oportunidad de saludar a estos emisarios y contarles sus deseos para el día 6.

Espero que vivamos una jornada de ilusión y alegría durante ese día.

ReyesMagos

Comentarios No hay comentarios »

Comienza el mes de diciembre y con él la llegada de unas fechas muy especiales, la Navidad. Maracena se vista de gala para conmemorar esta celebración con un programa de actividades muy completo para todos los gustos y edades. Se trata de una forma extraordinaria en la que la tradición y diversión se dan la mano.

Navidad

La campaña navideña comenzará con un evento solidario, la tercera edición de la Carrera “4S” el próximo día 1 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, y en la que se espera una alta participación, tanto de corredores de la provincia como de fuera.

Posteriormente, el día 6 de diciembre tendrá lugar la inauguración del alumbrado navideño con el Portal de Belén, en la Plaza de la Constitución, para celebrar a continuación una Zambombada de los coros del municipio.
Además, la Navidad en Maracena estará marcada por numerosas exhibiciones deportivas de sus Escuelas Municipales, por exposiciones, conciertos y funciones teatrales, además de espectáculos de baile, y los tradicionales concursos de los comercios de la ciudad y de Belenes navideños.

“Hemos intentado preparar un programa muy completo, y además, de forma responsable, ya que en esta ocasión se ha reducido el presupuesto en un 5% con respecto al año anterior”, ha explicado el concejal de Eventos, Marcelo Montoya, que ha querido hacer hincapié “en que todo se ha organizado con mucha ilusión y cariño, y además se han incorporado novedades”.

Hablamos del Mercadillo Navideño y el Tren de Papa Noel que tendrá lugar desde el 8 hasta el 10 de diciembre.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 19.39.36 (1)

Dentro del ambiente navideño también hay un especial lugar para aquellas personas que están pasando un momento complicado. Se ha organizado un radiomaratón benéfico, recogida de juguetes y un mercadillo solidario.

“Hemos querido organizar una programación que sea para todo el mundo, y por supuesto, aquellas personas que están pasando por momentos complicados también deben disfrutar de la ilusión de estos días”, ha comentado Montoya, que ha destacado cómo todo el equipo de gobierno se vuelca con estas fiestas. “Hemos trabajado mucho, en colaboración con asociaciones de Maracena, para hacer de estos días unas jornadas que recordar con cariño”.

La Nochevieja se celebrará nuevamente en el pabellón del colegio Emilio Carmona, con la ambientación musical de la Orquesta Tentación, y por supuesto, la Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que estará acompañada por animación de las Asociaciones Juveniles de Maracena, y regalos para todos los niños y niñas.

“Con estas actividades se crearán entre 20 y 30 puestos de trabajo para las fiestas navideñas, y se fomentará el consumo en los comercios del municipio”, ha destacado el alcalde de Maracena, Noel López.

Comentarios No hay comentarios »

HalloweenPasar una velada ‘terroríficamente divertida’ es el objetivo que desde el Ayuntamiento de Maracena se persigue con la celebración de la festividad de Halloween, el próximo día 31 de octubre. Una celebración para la que se han preparado muy diversos actos y actividades a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Comercio, que dan respuesta al creciente interés por este tipo de fiesta.

“Halloween es una tradición anglosajona que hemos incorporado a nuestro calendario festivo, pero con un toque propio en la ciudad, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y con la intención de que públicos de todas las edades lo pasen terroríficamente bien”, ha comentado la concejala de Comercio, Empresa y Desarrollo Local, Berta Linares.

Desde Cultura se ha organizado un Pasaje del Terror bajo la temática de un antiguo colegio maldito, en el que alumnos del taller de teatro escenificarán en la Casa de la Cultura un cuento de terror, en el que los vecinos y vecinas discurrirán en un pequeño viaje a través del cual deberán averiguar lo que ocurrió en ese colegio encantado.

En la Plaza de Sor María Luisa

Mientras, la Concejalía de Juventud ha preparado una tarde-noche de ocio en la céntrica plaza de Sor María Luisa, donde se organizará un concurso de disfraces, bailes, música en directo, pintacaras y talleres de decoración.

“Queremos trasladar nuestras tradicionales tardes de ocio del Espacio Joven hasta la calle, para que toda la ciudadanía pueda disfrutarla y vivir un momento de convivencia bajo una temática divertida”, ha explicado la concejala de Juventud, Sofía Bedón.

Además, los comercios de la ciudad también participarán en un concurso de escaparates durante estos días. “Se trata de que adornen sus escaparates con motivos de Halloween, para dinamizar el tejido empresarial durante estas fechas, relacionándolo con una festividad tan imaginativa como es la del día 31”, ha explicado Linares.

Desde el consistorio se anima a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades, y pasar una ‘terrorífica tarde’ de convivencia vecinal.

Comentarios No hay comentarios »

El próximo día 15 de octubre, el auditorio Carlos Cano de Maracena acoge la Gran Gala Solidaria de la asociación Estamos Aquí. El objetivo de este evento es recaudar fondos para ayudar a los asociados: madres y padres con hijos con diversidad funcional y necesidades educativas especiales.

EstamosAqui

La gala tendrá una duración de más de 7 horas de espectáculos y actividades para todos los gustos. Actuará la Vega´s Big Band, los grupos de rock Imala y Los Coverdays, el Fakir Eduard, el Mago Juan Diego, la escuela de baile Miguel Almendros, Pamela Molina, o el Coro Rociero Nuestra Señora de los Dolores. Todo ello con el espectáculo del Regreso de la Década Prodigiosa.

Previo al inicio de la gala habrá un encuentro motero en la entrada principal del recinto de del Anfiteatro de Maracena, y en el interior habrá colchón hinchable, taller de globoflexia, pintacaras y multideporte, puesto de palomitas y algodón dulce. Además, habrá rifas de jamones y merchandising, así como servicios de barra y comida.

El precio de la entrada es de 5 euros. Por eso, desde la asociación se hace un llamamiento para que todo el mundo acuda a este evento y colabore, solidariamente, con estos niños y niñas.

Asociación Estamos Aquí

Esta asociación se ha creado para promover y trabajar por la inclusión de los niños en todo tipo de actividades, tanto públicas como privadas, favoreciendo el desarrollo de programas completos de orientación familiar, representando al colectivo de socios en asociaciones, federaciones o grupos de trabajo para defender sus derechos.

Además, quieren establecer y formar una red de voluntariado, y realizar distintos tipos de apoyos e informar de los existentes que permiten que las familias tengan pequeños desahogos y respiros.

 

Comentarios No hay comentarios »