Hemeroteca de la sección “Videos”

En esta categoria podras encontrar videos relacionados con el blog, y nuestra ciud@d

Hoy quiero hablaros de una de las últimas reformas que estamos llevando a cabo. Concretamente en el histórico barrio de san Nicolás, para aquellos que no lo sepáis desde hace poco tiempo está siendo remodelado mediante una actuación que consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación y rebaje de acerado, mejora de accesos, etc. Todo ello pensado para facilitar la movilidad de las personas discapacitadas, de mayores, así como para favorecer el tránsito peatonal al resto de la ciudadanía. Esto es de suma importancia puesto que queremos cumplir un objetivo principal, continuar con la labor de hacer nuestros barrios accesibles y sin barreras para nadie.

Las actuaciones se están llevando a cabo a través de la inversión de más de 70.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y una inversión municipal cercana a los 4.000 euros. Pero no quedan aquí los datos positivos de esta actuación y es que, la remodelación del Barrio San Nicolás nos va a permitir la contratación de 52 personas por lo que, a lo largo de unos seis meses de actuación, 48 peones (en periodos de 15 días) y 4 oficiales (durante 2 meses cada uno de ellos) realizarán la difícil tarea de hacer que nuestro barrio sea accesible en todos sus sentidos. (más…)

Comentarios 8 comentarios »

Todos nos percatamos muchas veces de la estrategia que el contrario, no solo político sino a todos los niveles, está empleando con nosotros. A veces resulta evidente, otras veces esa estrategia no lo es tanto y hay que pensar un poco para saber exactamente qué es lo que están haciendo contra ti. Y en unas pocas veces, ni pensando ni echándole imaginación se te ocurre qué es lo que realmente tiene en la cabeza tu adversario.

Todos podíamos percibir cuál es la táctica del Partido Popular con la gestión de este Alcalde que os habla y el Equipo de Gobierno de Maracena, y es la siguiente:

- El ataque personal: fotografiando y grabando a concejales y Alcalde, y a sus familias, del coche, de la casa, o simplemente tomando algo con los amigos en el Ferial de Maracena. Una verdadera persecución tipo “paparazzi”.

- Llevar todo a la fiscalía, al objeto de tener un titular. No hay que olvidar que primero denunciaron al Alcalde por una irregularidad cometida por un particular en una vivienda, y que el fiscal no solo ARCHIVO EL CASO, sino que expuso que el Ayuntamiento había actuado correctamente y con diligiencia. Luego vino la denuncia sobre un acto de imposición de medallas al mérito a varios guardias civiles y policías locales de Maracena, en la que el PP adujo que, con ese acto, habíamos “alterado los resultados de las elecciones europeas” (como si yo pudiera cambiar Europa), caso que también fue archivado por el Juez. Y la denuncia al Tribunal de Cuentas, en las que el PP reclama que el Ayuntamiento ha “dañado el erario público… AL PAGAR SUS DEUDAS CON LOS PROVEEDORES”. Suena raro, pero es así. No obstante, lo único que necesitaban era un titular, y lo consiguieron, aunque después haya sufrido un serio revés al ser notificados de que el Fiscal ha solicitado al Juez Instructor que archive el caso al “no percibir indicios de delito ni daño al erario público”, dejándolos solos en este juicio. Aún así, se aferran a los plazos de investigación e intenta sacar el máximo partido a la lentitud de la Justicia (motivada, entre otras cosas, por esta clase de denuncias interesadas y que entorpecen a las realmente fundamentadas), y sacar cuantos titulares puedan.

- Tergiversar o mentir directamente toda la información que recaban en el Ayuntamiento. Para ello, quizás el mejor ejemplo fue cuando el PP acusó al Alcalde de gastarse 6.000 € en tapas. Salieron en prensa, en radio y hasta en televisión, sin mirar siquiera las facturas, que correspondían a 2.000 platos de paella… con pan. Atribuir una paella popular como gastos personales del Alcalde, o hablar de “regalos personales” sobre un detalle que se le regaló la Navidad pasada a Luis García Reche, presidente del Hogar del Pensionista, y que ya no se encuentra entre nosotros, es táctica muy habitual de esta “oposición”.

Pero, aquí viene lo curioso, en algunas ocasiones no hace falta saber qué tipo de estrategia está usando tu adversario contra ti. No es ya que resulte evidente… ES QUE LO GRABAN Y LO CUELGAN EN YOUTUBE.

Así pues, queda demostrado.

Y podemos sacar varias conclusiones:

La primera es que si (más…)

Comentarios 22 comentarios »

el-alcalde-coloca-primera-piedra-320x200

La pasada semana tuve el placer de poner la primera piedra del Centro Deportivo Acuático de Maracena, un paso más para la transformación de nuestra localidad en una verdadera ciudad del siglo XXI, donde se potencian los valores deportivos y saludables. Ha sido un años de intenso trabajo y colaboración con las distintas administraciones para conseguir llevar este proyecto a su ejecución.

La demanda de este tipo de infraestructura era creciente, como nuestra población, por lo que se trataba de una petición vecinal respaldada por muchos y muchas. Cada día son más los que practican algún tipo de actividad física, así que la mejora, mantenimiento y ampliación de los espacios deportivos queda fuera de toda duda. Por eso, la creación de infraestructuras deportivas como el nuevo campo de césped artificial (que ya está casi finalizado), la remodelación de la piscina descubierta y de la ciudad deportiva, las nuevas salas de formación y de enfermería o las máquinas expendedoras, no son más que pasos necesarios que hay que dar para aproximarse a la excelencia en la calidad de los servicios.

El nuevo centro deportivo acuático, con capacidad para atender a 8000 usuarios/as, contará con una piscina semiolímpica, otra de aprendizaje y una exterior, centro spa, sauna, jacuzzi, varias pistas de pádel, vestuarios, cafetería, duchas nebulizadas, sala para actividades dirigidas y un gimnasio de  más de 1000 metros cuadrados. Destacará especialmente el espacio hidrotermal por sus dimensiones, materiales y prestaciones.

En toda la provincia tan solo hay otras dos instalaciones deportivas de esta magnitud (centros We y O2), ubicadas en Granada por lo que Maracena será la primera, quitando a la capital, en contar con una infraestructura deportiva de este calibre. Además, los precios que se han previsto serán muy competitivos (alrededor de 35 euros al mes) por lo que el nuevo centro podrá ofrecer un gran servicio no solo para los habitantes de Maracena sino que espera cubrir también la demanda externa.

Esta nueva infraestructura, que nace con proyección de futuro,  supondrá un auténtico revulsivo en el área deportiva y responde a vuestras inquietudes pues, aunque tenemos que agradecer a la Junta de Andalucía una subvención de un millón y medio de euros, sois vosotros y vosotras quienes realmente habéis apostado por el proyecto para que se convierta en una realidad.

En los tiempos de crisis que atravesamos, se hace necesario compatibilizar la iniciativa pública con la privada en pro de la mejora de la calidad de los servicios y del avance para la vertebración de las ciudades. Por ese motivo, es  la empresa encargada de construirlo la que asume la financiación del mismo y su explotación.

Como veis, el compromiso que adquirí con Maracena sigue tan vigente como el primer día, materializándose en servicios y redundando en la calidad de vida de todos y todas. Estoy convencido de que cuando el centro esté terminado, todos y todas vamos a disfrutar de este nuevo espacio, haciendo del deporte una fuente de placer y enriquecimiento personal.

El Proyecto para Maracena se está haciendo realidad.

Noel López, Alcalde de Maracena

Comentarios 14 comentarios »

Publico esta entrevista donde se aclara el estado actual de las obras y los proyectos iniciados para estos dos años.

La obra del Camino de la Torrecilla, arreglo de otras calles del centro, el comienzo del Centro Deportivo Acuático, el teatro municipal, etc., el Bus Urbano, cuentas municipales, Jimesa, transporte en bicicleta, fiestas populares, son algunos de los temas que vienen explicados en el mismo, además de algunas impresiones propias.

Noel lópez, Alcalde de Maracena

Comentarios 2 comentarios »

En primer lugar me gustaría como Maracenero, invitaros a todos a formar parte  de nuestras fiestas,  a que las disfruteís, y las paseís acompañados de vuestra gente, y del calor de nuestra ciudad.

Así que os animo a que lo comprobeís y seais parte de todas las actuaciones, espectaculos y actividades de ocio que hemos preparado especialmente para vosotros.

La actuación de Melody tendrá lugar el Jueves dia 13 de Agosto a las 14:00 en el anfiteatro.

La actuación de Pastora Soler al igual que la de Melody tendrá lugar en el anfiteatro, en este caso el viernes 14 a las 0:00. ¡Diviertete y disfruta!

La actuación de Carlos Baute tendrá lugar a las 0:00 el Sábado 15 en el Campo de Futbol a diferencia que el resto de conciertos que se celebrarán en el anfiteatro, y recuerda totalmente gratuita para todos los Maracener@s y sus acompañantes.

Alli os espero a todos.

Noel López.

Comentarios No hay comentarios »