Hemeroteca de la sección “4 años de servicios”

Hay veces en las que nada más salir de casa sucede algo que te hace tener unas ganas impetuosas de volver para poder realizar lo que se te ha venido a la mente en ese momento y eso, hoy, me ha pasado a mi.

Nada más salir de casa me he cruzado con una Auxiliar de Ayuda a Domicilio que acompañaba a un abuelo maracenero a dar un paseo. La he saludado y he continuado mi camino con esa imagen en mi mente. Después ya en el coche, mientras subía la calle encrucijada he visto a otra Auxiliar, con una abuelilla con algunos problemas más de movilidad que el anterior, y ahí han empezado las ganas de volver a casa para escribir este post y daros una pequeña valoración personal de este servicio.

Hace unos años que entró en vigor la Ley de Dependencia. Es sin duda la mayor Ley de carácter social que se ha creado jamás, y para mi, una Ley fundamental sin la que no puede pasar una sociedad que busca el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas. Si nos centramos en nuestra localidad son muchas las cosas que podemos comentar de este servicio, por ejemplo, podríamos hablar del numero de auxiliares que actualmente desempeñan sus funciones en nuestro municipio, que supera las 60 personas (hace cuatro años solo había 6); podríamos hablar también de que somos uno de los pocos municipios que ha optado por la gestión directa de este servicio, apostando por la calidad del propio servicio y de las personas dependientes en lugar de por otro tipo de intereses, o podríamos hacerlo de la satisfacción que muestran aquellos que son poseedores de este derecho de asistencia domiciliaria.

Yo personalmente me hago preguntas que me gustaría formularos a vosotr@s también: ¿Realmente valoramos la importancia que puede tener para una persona dependiente, dar un paseo? ¿Somos conscientes de que quizás sea el único momento en el que esta persona pueda salir ese día a la calle? ¿Valoramos lo que tenemos?  Todas son preguntas nada fáciles de responder, pero que nos llevan a un mismo punto: Maracena necesita de servicios que ayuden y apoyen a los ciudadanos y ciudadanas a conseguir el estado de bienestar que se merecen. El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Maracena, lo és,  y por ello debemos sentirnos orgullosos de situarnos a la cabeza y como referente en la prestación y en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia; hemos de sentirnos privilegiados por contar con un equipo de trabajadores y trabajadoras  que velan por las personas dependientes como si fueran sus propios familiares, cuidándoles, dándoles cariño, ofreciéndoles su compañía, mostrando siempre su buena disposición y por qué no… Paseando con ellos.

Yo esta mañana sentí ese orgullo y ese privilegio, y ese es el motivo de sentarme aquí, nada mas llegar a casa, para compartir con vosotros y vosotras una sensación, la importancia que puede tener, un paseo.

Comentarios No hay comentarios »

La sabiduría, el tesón, el espíritu y en este caso la comida, hacen que nuestros mayores ocupen parte de nuestro día a día. Desde que comenzamos esta andadura, hemos conseguido mejorar su calidad de vida, apostado por ellos como un valuarte de nuestra sociedad, que ayuda a que Maracena sea una ciudad equilibrada y que vela por todos y cada uno de sus colectivos.

Hace ya un tiempo que tuvimos una muestra gastronómica donde maracener@s nos permitían degustar nuestra cocina mas tradicional, haciendo alarde de sus dotes culinarias, y de esa magia que ponen cuando se colocan tras los fogones. Estaréis de acuerdo conmigo si os digo que no hay nada como comer en casa y disfrutar de esos platos que te han acompañado desde pequeño.

Estas jornadas son especiales para mi, pero he querido recuperar y compartir con vosotros no la última muestra sino una anterior para recordar a nuestro amigo Luis. Espero, querido amigo, que donde estés te guste ver cómo seguimos trabajando por un colectivo del que tu eras el máximo exponente en nuestra ciudad y que nunca dejaremos de hacerlo.

Aquí os lo dejo y espero que os guste recordar este momento:

Comentarios No hay comentarios »

Hace aproximadamente 2 años inauguramos la reforma de la piscina de verano. Aún recuerdo la cantidad de niños y niñas que había haciendo cola para conseguir uno de los bonos regalo que habíamos preparado, y sus caras de felicidad tras conseguir cumplir su principal objetivo ese día. También recuerdo cuando hace unos años iba a la Piscina Municipal con mis amigos. Eran, sin duda, momentos de ocio, diversión y de felicidad. Y esa es precisamente la parte que queríamos mantener tras esta reforma, la ilusión de los ciudadanos y ciudadanas de Maracena al disfrutar de una en la piscina pública.

Sin embargo, nuestra piscina necesitaba una amplia reforma que con todas las ganas del mundo, conseguimos llevar a cabo para adaptarla a la normativa.  Ahora disfrutamos de un espacio totalmente reformado, accesible para discapacitados y sin ningún tipo de barrera arquitectónica, que cuenta con nuevas zonas para niñ@s, que nos permite estar mucho mas cómodos, y que incorpora las últimas medidas de seguridad que nos ayudarán, a los que somos padres, a estar tranquilos sabiendo que el bienestar de nuestros pequeños y pequeñas no está en riesgo.

Aún estamos en invierno, y aunque dentro de unos meses podremos también disfrutar de una piscina cubierta, espero haceros un poco menos frío el día, viendo este video de inauguración de la reforma de esta infraestructura que tantos buenos momentos nos ha dado a todos los vecinos y vecinas de Maracena.

Aquí os dejo el video:

Comentarios 2 comentarios »