Hemeroteca de la sección “4 años de Gestión”

 

Siguiendo en la línea de anteriores post, hoy vengo dispuesto a dejar una valoración sobre una de las infraestructuras más importantes con la que va a contar nuestra Ciudad.

Como ya imagináis, os hablo del Centro Deportivo Acuático, un centro que años atrás no era más que un sueño efímero y lejano, y que a día de hoy es una realidad de la cual disfrutaremos en unos meses. Como Alcalde, he de decir que me sentía incomodo al ver como otros municipios contaban entre sus infraestructuras con piscinas climatizadas para que sus vecinos y vecinas disfrutaran de ellas, mientras nosotros tan solo contábamos con una piscina descubierta en malas condiciones.

Obviamente, esto ha cambiado, ha cambiado por la sencilla razón de que hay sueños que se pueden cumplir, que se cumplen con trabajo, con esfuerzo, no dando nada por perdido y sabiendo que todo se puede conseguir. No hay meta, puesto que no estamos dispuestos a frenar el desarrollo de Maracena en un momento concreto, solo hay objetivos que iremos cumpliendo, y necesidades nuevas que cubrir y a las que dar respuesta.

Para mi, ver cómo avanzan las obras del nuevo centro significa mucho más que una construcción que va tomando forma. Es un proyecto que se materializa haciéndose realidad y sobre todo es el orgullo de saber que Maracena ya no tiene que mirar desde el vagón de cola a nadie, porque poco a poco nos estamos convirtiendo en la locomotora del área metropolitana.

Así que permitidme compartir con vosotros y vosotras mi sueño… un sueño acuático:

Comentarios 3 comentarios »

Hace aproximadamente 2 años inauguramos la reforma de la piscina de verano. Aún recuerdo la cantidad de niños y niñas que había haciendo cola para conseguir uno de los bonos regalo que habíamos preparado, y sus caras de felicidad tras conseguir cumplir su principal objetivo ese día. También recuerdo cuando hace unos años iba a la Piscina Municipal con mis amigos. Eran, sin duda, momentos de ocio, diversión y de felicidad. Y esa es precisamente la parte que queríamos mantener tras esta reforma, la ilusión de los ciudadanos y ciudadanas de Maracena al disfrutar de una en la piscina pública.

Sin embargo, nuestra piscina necesitaba una amplia reforma que con todas las ganas del mundo, conseguimos llevar a cabo para adaptarla a la normativa.  Ahora disfrutamos de un espacio totalmente reformado, accesible para discapacitados y sin ningún tipo de barrera arquitectónica, que cuenta con nuevas zonas para niñ@s, que nos permite estar mucho mas cómodos, y que incorpora las últimas medidas de seguridad que nos ayudarán, a los que somos padres, a estar tranquilos sabiendo que el bienestar de nuestros pequeños y pequeñas no está en riesgo.

Aún estamos en invierno, y aunque dentro de unos meses podremos también disfrutar de una piscina cubierta, espero haceros un poco menos frío el día, viendo este video de inauguración de la reforma de esta infraestructura que tantos buenos momentos nos ha dado a todos los vecinos y vecinas de Maracena.

Aquí os dejo el video:

Comentarios 2 comentarios »

Cada proyecto que llevamos a cabo supone un pequeño paso para ir convirtiendo a nuestra Ciudad en el referente que merece ser, nos hace ir caminando hacia el futuro con la esperanza de hacer de Maracena el lugar donde queremos seguir viviendo y que lo hagan nuestr@s hijos e hijas. Esto se consigue apostando por infraestructuras de primer nivel y que vienen a cubrir necesidades que todos, como ciudadanos, debemos tener a nuestra disposición.

Si tuviera que destacar un proyecto necesario y que se ha llevado a cabo en estos cuatro últimos años, elegiría el nuevo Centro de Salud. Era una demanda vuestra, era una necesidad de tod@s y, la verdad, no podíamos seguir con el que teniamos por más tiempo. Por ello me comprometi con vosotr@s, y junt@s hemos conseguido hacer realidad una infraestructura de primera necesidad y que nos sitúa como el municipio con el mejor Centro de Salud de la provincia.

Quiero compartir con vosotros y vosotras el momento de la inauguración de este nuevo Centro de Salud, espero que recordéis el momento en el que visitásteis por primera vez este centro con la misma ilusión que recuerdo yo el momento en el que, por fín, el sueño de tenerlo a nuestra disposición se hizo realidad.

Comentarios 1 comentario »

La seguridad como estandarte del bienestar ciudadano es un objetivo prioritario para nuestra localidad. Érais muchos y muchas los que demandábais un incremento del cuerpo policial así como que tuvieran mayor presencia en nuestra Ciudad. Han pasado unos años y hemos conseguido doblar el numero de policías en nuestras calles (de 13 a 26 agentes); hemos conseguido ubicarlos en una Comisaria que se sitúa a la cabeza de las instalaciones policiales de nuestra provincia y la hemos reforzado con la creación de dos nuevos distritos policiales que garantizarán la presencia policial de forma continua en nuestros barrios. Este es el motivo por el cual quiero compartir con vosotros y vosotras este video de la jornada de puertas abiertas de la Comisaria de Policía, sin duda uno de los momentos mas importantes que he vivido como Alcalde y como ciudadano de Maracena.

Video jornada de puertas abiertas de la nueva Comisaria de Policia de Maracena:

Comentarios No hay comentarios »